image for Miosotis Ramos comparte la importancia de crear conciencia sobre la civilidad digital

Miosotis Ramos comparte la importancia de crear conciencia sobre la civilidad digital

Miosotis Ramos, la primera latina en participar en el Council for Digital Good de Microsoft, comparte la importancia de crear conciencia sobre la civilidad digital.

Miosotis Ramos, una joven puertorriqueña de 18 años, quien actualmente reside en la Florida, tuvo la oportunidad de ser la primera latina de un grupo de 15 adolescentes nacionalmente seleccionados para participar en el primer Council for Digital Good (CDG) de Microsoft en el 2017. Council for Digital Good, es un programa destinado a ayudar a los jóvenes en los Estados Unidos a promover la interacción en línea de forma más segura y respetuosa. Al comienzo de este año, Microsoft inició la búsqueda del siguiente grupo de jóvenes como Miosotis. 

En el transcurso de 18 meses, Miosotis tuvo la oportunidad de crear conciencia sobre la importancia de la civilidad digital en su comunidad en la ciudad de Orlando. “Crear conciencia sobre la civilidad digital es muy importante para mí, ya que las redes sociales son la forma primaria para comunicarse hoy en día, y es importante entender que todo lo que se publica se queda ahí para siempre”, dijo Ramos.  

De acuerdo al último Índice  de Civilidad Digital de Microsoft que muestra tendencias año tras año por grupo de edades a nivel global los adolescentes fueron en gran parte los responsables de la notable mejora en la civilidad en línea. En EE.UU., la civilidad en línea fue calificada menos negativa en 2020, con una mejora de cuatro puntos (llegando al 56) impulsada mayoritariamente por los adolescentes. La historia de Miosotis ayuda a crear conciencia sobre el importante papel que juegan los adolescentes en el comportamiento en línea. El último Índice de Civilidad Digital de Microsoft mostró que, en EE.UU., la Generación Z (49%) y los millennials (44%) fueron de hecho los más afectados por el acoso o “bullying” en 2020 frente a 2019. 

La compañía desafía a las personas en todo el mundo a adoptar la “civilidad digital” y a tratarse unos a otros con respeto y dignidad en línea. Esto incluye a la comunidad latina de EE. UU., ya que, según Nielsen, el 62% de ellos posee un dispositivo conectado a Internet. Además, en comparación con la población total, los latinos pasan casi dos horas más por semana viendo videos, transmitiendo audio y en las redes sociales en sus teléfonos inteligentes durante COVID-19, como una forma de cerrar la brecha por causa del distanciamiento social. 

El grupo de jóvenes que formarán el nuevo Council for Digital Good de Microsoft serán anunciados durante el mes de abril, y contarán con el poder de impactar a sus comunidades de la misma manera que Miosotis lo ha hecho.  

Visite el Digital Civility Challenge para aprender más sobre cómo hacer del internet un lugar mejor y más seguro.

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios