image for Por qué sentirnos como la mujer más fea del mundo (VIDEO)

Por qué sentirnos como la mujer más fea del mundo (VIDEO)

lizzLizzie Velásquez, a sus 25 años, ha sido llamada “la mujer más fea del mundo” debido a una extraña enfermedad que sufre, ya que sólo se conocen tres casos más en el mundo.

La joven no puede engordar y necesita comer cada quince minutos para no morir, lo que suma entre 8.000 y 15.000 calorías diarias. No obstante, este hecho no le ha impedido convertirse en todo un ejemplo de motivación para el resto de las mujeres.

Hace tiempo, Lizzie acudió a dar una conferencia en el Ted Ex Austin Women, donde expuso las duras experiencias y humillaciones que había sufrido a lo largo de su vida. “Una vez en el jardín de infancia le sonreí a una niña y ella se asustó, como si hubiera visto al demonio, pero mis padres decían: Sólo eres más pequeña que ellos, tienes un síndrome extraño, pero eso no definirá quién eres”. 

Ya en el instituto, Lizzie fue apodada como “la mujer más fea del mundo” por sus compañeros de clase en un video que después colgaron en Internet. “Cuando estaba en la escuela encontré un video que alguien publicó de mí, etiquetándome como ‘la mujer más fea de la Tierra’, tuvo 4 millones de reproducciones, solo duraba 8 segundos y no tenía ningún sonido. Había comentarios en los que la gente decía: ‘Lizzie, por favor, hazle un favor al mundo, ponte una pistola en la cabeza y suicídate’ “. 

A pesar de esto, Lizzie no pierde la motivación y las ganas de vivir y declara que “sus metas, logros y éxitos en la vida van a ser lo que la definan como persona, no su apariencia física”. Esta mujer consigue convertir las humillaciones y el sufrimiento en metas y motivaciones para superarse a sí misma con las grandes barreras que conlleva su estado físico. 

Con su edad, la joven ha escrito dos libros, se ha convertido en oradora motivacional y se dedica a dar conferencias alrededor del mundo acerca de su vida, de su enfermedad y de cómo superar las dificultades. Incluso se ha licenciado en Comunicación por la Universidad de Texas. 

Por todos estos motivos, todas deberíamos ponernos en su lugar y sentirnos igual de seguras y motivadas, tal y como lo hace, quien ha sido cruelmente apodada como la mujer más fea del mundo. 

Aquí les dejamos el video completo del discurso motivador de Lizzie:  

 
Foto: Cortesía Instagram @littlelizziev
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios