image for Nombres para bebé que serán tendencia en 2022

Nombres para bebé que serán tendencia en 2022

Cada año llega con nuevas tendencias de moda, comida, decoración de interiores e incluso nombres de bebés. A solo un par de días de comenzar el 2022, les compartimos las predicciones sobre cuáles serán esas tendencias para nombres de bebé que los expertos de la web Nameberry y el portal BabyCenter sugieren.

Nameberry y BabyCenter, han identificado varias tendencias que influirán en la elección de nombres de bebé el próximo año, los expertos de estas publicaciones hicieron sus predicciones basándose en los patrones que han observado en los datos de la Administración de la Seguridad Social (The United States Social Security Administration), en la televisión, la naturaleza, la música y los acontecimientos actuales, entre otros. Por su parte los ranking de nombres de bebés de BabyCenter provienen de cientos de miles de padres que compartieron los nombres de sus bebés con dicha publicación durante el 2021. Nosotras compartiremos versiones en español de los nombres y algunas en inglés.

Son muchas cosas las que implica escoger un nombre para muchos padres, interviene desde la historia familiar, los significados especiales, hasta incluso el sonido y la ortografía, mientras que otros optan por escoger los nombres más sonados del momento. Así que, si tu dulce y pequeño retoño está pronto a nacer y aún no has elegido su nombre, mira estas tendencias.

Los 20 nombres más populares de niños y niñas durante el 2021

La publicación BabyCenter realizó una lista de los nombres más usados durante el 2021, probablemente querrás seguir estas tendencias.

Niños: Liam, Noé, Oliver, Elías, Lucas, Levi, Mason, Asher, Jaime, Ethan, Mateo, Leo, Jack, Benjamín, Aiden, Logan, Grayson, Jackson, Henry y Wyatt

Niñas: Olivia, Emma, Amelia, Ava, Sofía, Carlota (Charlotte), Isabela, Mia, Luna, Harper, Gianna, Evelyn, Aria, Ella, Ellie, Mila, Layla, Avery, Camila y Lily.

Nombres inspirados en la naturaleza

Según Nameberry el fin del confinamiento de los últimos dos años ha hecho que las personas se centren en la naturaleza y hayan elegido estos destinos de descanso, y explica que muy probablemente algunos de los nombres de la naturaleza sean atractivos para que muchos padres bauticen a sus hijos en este 2022. Entre los nombres para niños mencionan, Horizon, Lotus y Woods; y para niñas, Bali, Bay, Ocean y Moana (océano).

En español destacamos nombres para niña como Isla, Mar, Coral, Estela, Esmeralda, Lluvia y Sol. Para niños se destacan los nombres, Leo y Bosco.   

Nombres no binarios

La publicación explica que como la sociedad está cada vez más abierta a los temas de género, muy probablemente los padres estarán más dispuestos a considerar nombres más femeninos para los niños y más masculinos para niñas, es decir nombres unisex. En su lista consideran los siguientes nombres: Indigo, Sasha, Winter, Lou y Scout.  

En español destacamos los siguientes nombres unisex: Alex, Alexis, Andrea, Cris, Denis y Milán.

Nombres que evocan espiritualidad

Nameberry explica que los nombres de bebés en 2022 seguirán reflejando las esperanzas, los sueños y las aspiraciones de los padres para sus hijos, nacidos en esta época de incertidumbre y cambio. Los nombres espirituales son poderosos y evocadores, y muchos se basan en mitos antiguos y en diversas tradiciones religiosas, pero con un toque totalmente moderno. En su lista consideran nombres como: Alma, Brave, Dream, Soul, Hope, Joy, Galilee y Promise.

En español destacamos los siguientes nombres: Alma, Aura, Hada y Samara.

Nombres de los hijos de los famosos nacidos en 2021

Otra de las tendencias de los padres a la hora de escoger los nombres para sus hijos es elegir los nombres de los hijos de los artistas del momento. Aquí te mencionamos algunos: Lili es el nombre de la hija del príncipe Harry y Meghan Markl; por su parte el exfutbolista Guti, llamó Romeo a su hijo pequeño. El atleta Usain Bolt, el corredor más rápido del mundo, llamó a sus gemelos, Saint Leo Bolt y Thunder Bolt. Dakota es el nombre del primer hijo de Macaulay Culkin. La influencer Yuya llamó a su hijo Mar; por su parte, la modelo argentina Valentina Ferrer y J Balvin llamaron a su pequeño, Río. El hijo de la presentadora de ‘Despierta América’, Francisca recibió el nombre de Genaro y la cantante Natti Natasha llamó a su pequeña, Isabelle.

Sugerencias para elegir el nombre de tu bebé

La revista BabyNames sugiere tener en cuenta los siguientes factores a la hora de escoger el nombre de tu bebé:

  • revisa el historial de tu familia, quizá encuentres ahí alguno que llame tu atención
  • ten en cuenta la ortografía
  • considera la musicalidad del nombre con tus apellidos
 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios