image for Nombres trendy para bebé en 2021

Nombres trendy para bebé en 2021

Si esperas bebé para este año, seguramente estás de locura con todos los preparativos; y sabemos que uno de los que genera más emoción es encontrar el nombre perfecto para el nuevo integrante de la familia.

Para que no caigas en nombres pasados de moda, aquí te dejamos una lista de aquellos que más han crecido en popularidad en los últimos años, según reportes de la Administración de Seguridad Social de Estados Unidos. Cabe mencionar que en la última década las familias se han inclinado más por nombres unisex y que se escuchen bien con apellidos extranjeros, así que toma nota y ¡dinos cuáles son tus favoritos!

Para niña

Mia. Desde 2010 este nombre –diminutivo de María– ha subido escalones en la listas de preferencias y sin duda 2021 será su año. 

Emma. Este nombre sigue sobreviviendo a las modas y aún se posiciona entre las preferencias de las familias. Proviene del alemán y significa “fuerte e inmensa”.

Ava. Esta variante del nombre Eva poco a poco crece en popularidad y este año sin duda lo escucharemos por muchas partes.

Chloe. Ya sea que lo escribas Chloë, Chloé o Chloe este nombre proviene del griego y se refiere a la fertilidad o al florecer de la primavera.

Lara. Proviene del latín y significa “protección”; referente a la protección de hogares y campos.

Noa. Puede utilizarse como nombre unisex, aunque en la versión masculina usualmente se agrega una H al final: Noah. Es un nombre bíblico y hace referencia al descanso, a la paz y a las delicias.

Allison. También escrito como Alison, este nombre enaltece a todas las personas nobles, defensoras y que van con alegría por la vida.

Dixie. Se dice que es un nombre inglés con raíz francesa que hace alusión a la palabra dix –diez en francés–.

Harper. Traducida del inglés como “quien toca el arpa”, se cree que este nombre se popularizó gracias a la autora de Matar a un ruiseñor, Nelle Harper.

Olivia. Proveniente del griego cuyo significado es “quien protege la paz”.

Para niño

Emir. Derivado del árabe Amir que significa “príncipe o el que dirige”.

Rome. Derivado del latín Román y hace referencia a los ciudadanos de Roma. También significa “fuerte y poderoso”.

Marc. Se dice que proviene del latín Marcus, y en español puede encontrarse como Marco. “Consagrado a los dioses” es uno de sus significados.

Mason. Nombre unisex cuyo origen bíblico habla de “quien trabaja con la piedra”.

Nain. También escrito como Naín o Naim proviene del griego y significa “de gran belleza”. 

Liam. Uno de los nombres favoritos desde 2019. Es diminutivo del nombre irlandés Uilliam que significa “voluntad de hierro”.

Oliver. Masculino de Olivia y que también hace referencia al árbol de olivas.

Noah. Una variante de este nombre en español es Noé. Proviene del hebreo y significa “confort”.

Lucas. “Aquel que da luz” según su raíz latina.

Ethan. Su origen hebreo y bíblico hablan del que es “fuerte y firme”.

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios