image for Los perros más excepcionales del mundo (VIDEOS)

Los perros más excepcionales del mundo (VIDEOS)

El título “mejor amigo del hombre” se lo ha ganado el perro desde que el primer lobo fue domesticado. Su lealtad e inteligencia lo han convertido no sólo en la mascota favorita en el mundo, sino también en una de las más útiles.

A continuación te presentamos cuatro vídeos de perritos excepcionales ayudando a sus dueños y al planeta.

1. Perro empuja a su dueño en silla de ruedas

Esta noticia se originó en China, pero le ha dado la vuelta al mundo. El Sr. Fu, reparador de zapatos y paralítico desde pequeño a causa de la polio, se mueve utilizando el eje de una carreta. Pero no tiene que empujarse solo todo el tiempo, su perrito lo ayuda en el camino.

Video: YouTube

2. Veteranos de guerra entrenan perros para otros veteranos discapacitados

Estos ayudan por partida doble. Los cachorritos son entrenados por veteranos diagnosticados con PTSD (post traumatic stress disorder), una vez el perro se ha graduado, pasa entonces a ayudar a otros veteranos con impedimentos físicos.

El adiestrar cachorritos les da a los veteranos una misión positiva para cumplir. El saber que tienen a su lado a un perro fiel que los cuida ayuda a reducir la ansiedad que sienten a su regreso de la guerra.

Video: You Tube

3. El perrito salva especies en peligro de extinción

Durante años se ha utilizado al perro como acompañante para cacería por su agudo sentido del olfato y su habilidad para encontrar a la presa buscada. Esas mismas habilidades las utiliza el programa Working Dogs for Conservation, pero en lugar de cazar venados, éstos encuentran plantas y animales en peligro de extinción. Así se usan las características del can para algo positivo.

4. Cómplice de fechorías

¿Mejor amigo del gato? Este video demuestra que sí. El perro sigue las instrucciones del gato para escapar de un horrible lugar: ¡la cocina! Increíble la habilidad del gato para abrir la puerta y convencer al perro de que es la solución correcta.

Lee más
thumbnail of feature post
Cómo salvar la vida a perros y gatos con la adopción
 
 
Foto: YouTube
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios