image for Planes de viajes para ir con tus amigas: Rutas ancestrales en Latinoamérica

Planes de viajes para ir con tus amigas: Rutas ancestrales en Latinoamérica

Dicen que viajar nos abre los ojos, nos cambia la perspectiva de la vida, nos vuelve más sabios, nos transforma, y que después de cada nuevo recorrido nunca volverás a ser la misma persona de antes. Yo estoy de acuerdo con esa apreciación, más aún cuando decides viajar con tus amigas a destinos con una gran historia ancestral, –todos los países tienen historias de miles de años por contar, ya sea a través de su naturaleza,  sus habitantes, su cultura, su gastronomía y de sus ruinas– pero existen países en los que en alguna esquina de su geografía parece que el tiempo se detuvo, y puedes aún maravillarte con construcciones realizadas por sus habitantes hace miles de años; y más bonito aún, no solo conocerás templos, palacios y pirámides, muy seguramente te encontrarás con historias hermosas de sus habitantes que defienden y viven aún las tradiciones culturales y ancestrales de la época. 

Si tú y tus amigas comparten el gusto por descubrir, aprender y sumergirse en las profundidades de las civilizaciones antiguas, te recomendamos los siguientes 4 destinos en Latinoamérica; te aseguramos que vas a aprender, a expandir tu mente y a divertirte montones. 

Zonas arqueológicas, México

Este país aún resguarda hermosas construcciones de hace miles de años que han sido legado de las civilizaciones precolombinas, ­como la cultura maya y azteca, entre las zonas arqueológicas más importantes se destacan: Las Pirámides de Teotihuacán, cerca a Ciudad de México, es la región en la que se asentaron y desarrollaron los teotihuacanos, una de las más importantes civilizaciones de la época prehispánica. Teotihuacán se traduce como ”lugar donde los hombres se convierten en dioses”, “lugar donde se hicieron los dioses” o “ciudad de los dioses”; el monumento más grande de esta ciudadela es la Pirámide del Sol, localizada en la parte oriental de la Calzada de los Muertos; hacia el lado norte está la Pirámide de la Luna en donde se realizaban rituales en honor a la diosa Chalchiuhtlicue, diosa del agua relacionada con la Luna. Ahora también puedes apreciarlas desde lo alto, en un viaje en globo aerostáticos.

Por su parte en Ciudad de México se encuentran las ruinas de la Gran Tenochtitlan, en el corazón de la ciudad, en el Templo Mayor cerca al Zócalo. Y si también quieres disfrutar de unos días de playa, puedes visitar la zona arqueológica Uxmal que está ubicada en Yucatán, en donde también se encuentra Chichén Itzá, zona que fue habitada por la civilización maya.

Machu Picchu, Perú

Machu Picchu no solo es hermoso por su arquitectura, este antiguo poblado construido antes del siglo xv, está enclavado en la cadena montañosa de los Andes, en la Cordillera Oriental, lo que lo hace aún más hermoso. Su ubicación exacta es la región de Cusco, provincia de Urubamba, sobre el Valle Sagrado de los Incas. Allí puedes llegar directamente en tren o si quieres más aventura pueden hacer el Camino Inca, una ruta de 43 kilómetros por antiguos senderos incas. La duración del recorrido es de 4 días y 3 noches; te recomendamos que lleves ropa bien abrigada y una buena chaqueta, si bien de día hace calor, en la noche te puedes congelar –unas amigas realizaron este recorrido y en la noche, el frío les jugó una mala pasada.  ¡Ah!, nos olvidamos algo muy importante: Las llamas te acompañarán en tu camino, ¡son realmente hermosas!

Tikal, Guatemala

Tikal es considerada como la metrópolis maya, está ubicada en la frondosa selva guatemalteca. Allí, aún hay grandes pirámides, anchas avenidas de piedra, sistemas de acumulación de reservas de agua, campos de juego de pelota, entre otros, y dicen que parte de la ciudad aún sigue escondida bajo la selva. Según varios historiadores, esta ciudadela data del siglo IV AC pero su período de apogeo se desarrolló entre el año 200 y 900 de nuestra era, y aparentemente es todo un misterio la desaparición de sus habitantes. La antigua ciudad maya fue descubierta por Alfred Maudslay alrededor de 1896. Tikal es un lugar mágico, pues tiene la combinación perfecta entre naturaleza y zonas arqueológicas; si deciden ir, prepárense para un recorrido muy divertido, porque probablemente los monos araña sean sus compañeros de aventura.

Así encontró Alfred Maudslay la antigua ciudad maya de Tikal alrededor de 1896

Ciudad Perdida, Colombia

En las tierras del departamento costero del Magdalena, Santa Marta, se eleva la Sierra Nevada de Santa Marta en donde está ubicada Ciudad Perdida, antiguo poblado indígena tayrona, “descubierto” en 1976; y en donde aún habitan los pueblos indígenas, Kogui, Wiwa, Arhuaco y Kankuamo, descendientes directos de los antiguos Tayrona. Para llegar allí, a diferencia de Machu Picchu, debes hacer el recorrido a pie, 4 días, 50 kilómetros, hasta llegar a los 1200 metros para disfrutar de la zona arqueológica; un hermoso recorrido entre montañas y ríos. Yo lo recorrí y literalmente te sientes caminando por un bosque encantado, aunque no es fácil llegar a Ciudad Perdida porque caminarás por la agreste y húmeda selva, subirás y bajaras montañas todo el tiempo, la recompensa de llegar es hermosa, es un recorrido que te reta y te renueva constantemente. Es otro lugar mágico= naturaleza + zonas arqueológicas.  

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios