image for 7 plantas que repelen mosquitos

7 plantas que repelen mosquitos

Para hacer de tu verano la mejor temporada del año, lo ideal es que mantengas los mosquitos a raya; y una de las mejores alternativas naturales para lograrlo es utilizar ciertas plantas que protegerán tu hogar de los molestos insectos. Aquí te las mencionamos.

Citronela

Citronela

Esta planta contiene uno de los compuestos antimosquitos más populares en productos comerciales. Requiere poco mantenimiento, lo que la hace perfecta hasta para quienes no saben mucho de plantas. La citronela es ideal para terrazas o zonas abiertas; además es antibacterial y en forma de aceite ayuda a tratar piquetes de mosquitos.

Lavanda

Lavanda

La lavanda es conocida por ser relajante natural y un excelente aromatizante; así que además de estos beneficios, al tener una planta de lavanda en tu hogar ayudarás a alejar insectos como polillas, moscas, arañas y pulgas. Por el contrario, esta planta atrae abejas y mariposas.

Albahaca

Albahaca

La albahaca es una de las mejores plantas para tener en tu hogar. Además de su agradable aroma y de ser un condimento delicioso, esta planta ayuda a repeler moscas y es tóxica para larvas de mosquitos. Colócalas en los lugares en donde se puedan concentrar dichos insectos y acaba con ellos de una vez por todas.

Menta de gato

Menta de gato

Esta planta es ideal para quienes tienes mascotas felinas. Sus componentes son de mucho agrado para los gatos, y a su vez repele mosquitos, termitas y cucarachas. Es muy fácil de cuidar, pero altamente invasiva si se coloca en un jardín. Por ello, se recomienda colocarla en una maceta por separado en algún lugar cerrado como tu habitación.

Romero

Romero

Los múltiples beneficios del romero no se limitan a la cocina y a la relajación de los sentidos. Esta planta ayuda también a repeler hormigas y a algunos insectos voladores. Para un mejor efecto quema algunas de sus hojas y deja que los vapores corran por todo tu hogar. Con esto tendrás un repelente natural de mosquitos con un delicioso olor.

Ajo

Ajo

El condimento por excelencia tiene además propiedades repelentes de mosquitos, hormigas ¡y serpientes! Así, se recomienda colocar algunas plantas de ajo cerca de la ventana de tu cocina y en tu jardín para ahuyentar dichos animales. Se dice que al consumirse, ayuda también a que tu sudor no atraiga mosquitos.

Agerato

Agerato

Para decorar tu hogar y cuidarlo de mosquitos, tu mejor opción es el agerato. Esta planta también conocida como ‘pincel mexicano’ se puede encontrar en colores azul, rosa y blanco, lo que la hace perfecta para dar vida a salones y ventanas. Se recomienda colocarla en exteriores ya que atrae a mariposas y colibríes.

 

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios