image for 10 precauciones que debes tomar cuando estás sola

10 precauciones que debes tomar cuando estás sola

Si vives sola o estás mucho tiempo en tu propia compañía, debes tratar de que tu seguridad esté al máximo. Muchas personas tienen miedo a la soledad y es un miedo fundado en base a la confianza en la seguridad personal.

1. Si vas a rentar un apartamento, es recomendable que no sea el primer piso porque a veces está muy visible y asequible al observador. Un departamento en un primer piso puede dejarles saber a otros que entras y sales sola todo el tiempo de ese lugar y a qué horas.

2. Compra un perro. Las mascotas son una buena compañía y un perro podría darte mucho amor. Además de ayudarte a liberar el estrés y bajar la presión arterial, un perro podría llegar hasta a defenderte de un bandido.

3. Coloca en la puerta de la casa pestillos que no permitan que la puerta se abra al 100%. Puedes poner una alarma de puerta o ventana que suene cuando alguien entra o sale de la casa, o contratar un servicio de monitoreo del hogar como ADP, que es un poco más costoso. Existe una variedad de productos de seguridad para el hogar que varían en precio y son útiles para prevenir que entre un extraño a la casa.

4. Si vas a salir y llegar de noche, deja una luz encendida para que al regreso no estés en la oscuridad y a su vez das la ilusión de que alguien está en la casa a horas de la noche.

5. Sigue la rutina de cerrar siempre toda la casa con seguros, al igual que el vehículo que manejas.

6. Siempre que vayas al carro o a abrir el apartamento, ten la llave en la mano desde el lugar en que salgas. No es apropiado pararte frente a la puerta del vehículo en un estacionamiento a buscar tus llaves, sobre todo si estás sola. Lo mismo con la casa, no camines a la puerta para entonces buscar dentro de tu cartera, menos si las llaves están en el fondo. Esto no te permite estar al tanto de tu entorno y las cosas que te rodean, lo cual puede ponerte en riesgo.

7. Siempre que vayas a dormir, da un paseo de rutina para asegurarte y cerciorarte de que todas las puertas y ventanas están cerradas correctamente. Lo mismo con apagar las luces y ver si la estufa está apagada.

Lee más
thumbnail of feature post
Supera tus inseguridades en el amor
 

8. Una luz nocturna en el baño o en el cuarto puede hacer que te sientas acompañada y además, ayuda a que si te levantas en medio de la noche no te tropieces con nada.

9. Ten un número de teléfono de una amiga o familiar cercano siempre a la mano. Memorízatelo y pídele a esa persona que guarde una copia de la llave de tu hogar y carro en caso de que se te pierda algún día. Además, es bueno saber que de vez en cuando tienes a una persona cerca a quien invitar a ver una película o a una conversación con vino o café. Por eso es bueno también siempre saludar a los vecinos.

10. Siempre mira a tu alrededor antes de entrar o salir de la casa al carro y mira el carro para asegurarte de que no haya nadie en él.

 

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios