image for “Puerto Rico Sunshine,” un color creado por Discover Puerto Rico en colaboración con Pantone Color Institute

“Puerto Rico Sunshine,” un color creado por Discover Puerto Rico en colaboración con Pantone Color Institute

Discover Puerto Rico, la Organización de Marketing de Destino (DMO por sus siglas en inglés) de la Isla, anunció hoy su colaboración con el Pantone Color Institute para crear un color único inspirado en el tono de la luz del sol de Puerto Rico. “Puerto Rico Sunshine,” un color creado por Pantone, fue desarrollado a partir de los estudios del físico puertorriqueño y profesor de la Universidad de Puerto Rico, Héctor J. Jiménez, PhD, quien calculó el color de los rayos solares utilizando modelos atmosféricos y de radiación solar en diferentes momentos del día en varios lugares de la Isla. Con el objetivo de compartir el sol de la Isla con los consumidores de todo Estados Unidos, a partir del 19 de enero, quienes deseen incorporar una dosis de calidez tropical en sus vidas, podrán comprar la pintura de edición limitada, Puerto Rico Sunshine, de ECOS Paints, una pintura ecológica con base de agua que utiliza ingredientes sostenibles.

Puerto Rico Sunshine, creado por Pantone, celebra el corazón abierto y el carácter animado y apasionado de la Isla. El color es en exuberante, exótico y vibrante tono anaranjado rojizo, cargado de una calidez energizante y que irradia emoción, enviando un mensaje de entusiasmo y aventura espontánea. Puerto Rico Sunshine invita a la convivencia y la conexión emocional, su atractivo magnético recuerda, no solo al exuberante encanto tropical de Puerto Rico, sino a la naturaleza amigable y optimista de su gente.

“Puerto Rico tiene sol de sobra,” dijo Leah Chandler, jefa de mercadeo (CMO, por sus siglas en inglés) de Discover Puerto Rico. “Ahora que el sombrío invierno está sobre gran parte de los Estados Unidos, estamos compartiendo el color de nuestro sol para energizar y revitalizar a la gente, especialmente durante estos meses más fríos y oscuros. Queremos animar a los viajeros a que mantengan a Puerto Rico en sus planes para 2022, ya que el encanto tropical de la Isla está a solo un corto viaje en avión. Aunque no todos estén listos para viajar en este momento, pueden incorporar el sol de la Isla en su hogar como inspiración.”

“Estamos muy emocionados de haber creado un color que de vida al característico sol de Puerto Rico,” dijo Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute. “Con un estilo animado y un atractivo encanto, el brillante Puerto Rico Sunshine es un tono naranja vívido que celebra el espíritu cálido y la alegre disposición de este esplendoroso paraíso natural.”

A través de una colaboración con ECOS Paints , la pintura de Puerto Rico Sunshine está disponible para comprar a partir de hoy en ECOS Paints. Esta pintura inodora, no tóxica y libre de COV es la manera perfecta de agregar un toque de color a cualquier habitación. Desde pintar una pared de acento, hasta refrescar el marco de una puerta o un mueble, Puerto Rico Sunshine agrega el toque perfecto de calidez y felicidad a cualquier espacio.

“ECOS Paints se sintió atraído por los esfuerzos de Discover Puerto Rico para atraer visitantes interesados en conectarse con el destino, cuidar su ecosistema y respetar a la comunidad local,” dijo Julian Crawford, CEO de ECOS Paints. “Creemos firmemente que nuestras marcas están alineadas en el tipo de valores que queremos inculcar y los consumidores que queremos inspirar, y estamos encantados de poder dar vida a esta idea a través de nuestras pinturas ecológicas.”

Para inspirarse en cómo incorporar Puerto Rico Sunshine a la vida diaria, la reconocida diseñadora puertorriqueña, Cristina Villalón, ha proporcionado varios consejos y trucos sobre cómo iluminar mejor los espacios interiores y utilizar el color de manera divertida y emocionante. Algunos de estos consejos incluyen crear una pared de acento llamativa, revitalizar un mueble viejo e incluso usar lienzo para llevar el sol de Puerto Rico a cualquier espacio que necesite un toque de color. Para obtener más consejos de Cristina Villalón, o para comenzar a planificar su viaje a la Isla, visite DiscoverPuertoRico.com.

Puerto Rico Sunshine continuará inspirando a potenciales viajeros a través de una serie de colaboraciones entre Discover Puerto Rico y otras marcas dentro y fuera de la Isla que se anunciarán en los próximos meses.

Sin necesidad de pasaporte, cambio de moneda o plan telefónico internacional para los ciudadanos estadounidenses, Puerto Rico es el lugar perfecto para la gente que busca el equilibrio entre experiencias culturales, playas preciosas, una oferta culinaria de clase mundial, maravillas naturales y una aventura emocionante en su próximo viaje.

Se recomienda que los visitantes comprueben con los requisitos de entrada antes de visitar Puerto Rico. Para obtener más información sobre el destino, siga los canales sociales de Discover Puerto Rico en Twitter, Instagram y Facebook, también visite DiscoverPuertoRico.com.

Acerca de Discover Puerto Rico:

Discover Puerto Rico es una Organización de Mercadeo de Destino (DMO) privada, sin fines de lucro, recientemente establecida, cuya misión es hacer que Puerto Rico sea visible para el mundo como un destino turístico de primer nivel. El DMO trae prosperidad a la gente de Puerto Rico al promover de manera colaborativa la diversidad y singularidad de la Isla para viajes de ocio, negocios y eventos. Es responsable de todo el mercadeo, las ventas y la promoción global del destino y trabaja en colaboración con los sectores gubernamentales y no gubernamentales locales clave en la economía del visitante de Puerto Rico y la comunidad en general, para potenciar el crecimiento económico. Para descubrir toda la belleza que la Isla tiene para ofrecer, visite DiscoverPuertoRico.com.

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios