
Despeja dudas sobre tu vida a través del tarot de colores
¿Has escuchado alguna vez sobre el tarot de colores? Así como la lectura convencional de cartas y figuras que muchos conocemos, el tarot de colores nos permite comunicarnos con el universo y con nuestra alma para poder aclarar inquietudes que tengamos sobre nuestro pasado, presente o futuro. Todo por medio de 45 cartas.
La importancia de los colores en nuestra vida es incuestionable; éstos influyen en nuestro estado de ánimo, en la manera en la que nos relacionamos con los demás y son clave a la hora de expresar nuestra identidad.
Así, el tarot de colores forma un nuevo lenguaje entre el universo, nosotros y nuestra alma.
La experta en psicoterapia y terapia del alma, Haydee Mervich, explica que este proceso de comunicación se da gracias a que cada color tiene una vibración, y cada vibración tiene un significado. “Cada color tiene un significado suelto, por decir, y cuando lo vamos uniendo vamos haciendo oraciones completas; así como funcionan las palabras”, señala.
Ver esta publicación en Instagram
La lectura
En su consulta, para leer el tarot de colores primero se realiza una meditación ligera y sencilla con el objetivo de conectar contigo, tu mente y la información que buscas.
Luego, haces una pregunta muy clara y específica para posteriormente sacar una tirada de tres cartas. Estas tres cartas se leen en conjunto para poder obtener la información que buscas.
“Generalmente en una sesión las personas tienen cuatro o cinco preguntas fundamentales de cosas muy importantes que les están pasando y que quieren saber. Podemos leer esas (preguntas) y si van surgiendo dudas vamos ampliando la información que podamos para que todo quede muy claro”, detalla la experta.
Este tipo de lectura es ideal para hacer preguntas del pasado, presente y futuro; aunque, en experiencia de Mervich, las preguntas del futuro siempre son las más comunes: ¿cuándo me voy a casar?, ¿voy a quedar embarazada?, ¿qué está pasando con mi esposo por qué lo veo tan raro?
“A mí me gusta usarlo en la parte terapéutica para conocer más de uno mismo en el presente, saber por qué están pasando las cosas como están pasando, o para conocer el origen de las situaciones en el pasado; a través de los colores podemos saber más de nuestro pasado”, comparte la experta.
El tarot de colores está conformado por 45 cartas con 22 significados predominantes. Esto se da porque hay algunas cartas con significados similares, por ejemplo: el color marrón y verde oscuro significan igual; o bien, los distintos tonos del morado (como el violeta, lila y lavanda) tienen también el mismo significado.
Aprende más sobre el tarot de colores
“Solemos pensar que alguien que lee tarot, oráculos o que tiene contacto con ángeles es alguien muy especial (…) solamente los que «tienen el don» son los que pueden hacerlo. Yo creo que no, todos podemos leerlo porque todos somos iguales”, comparte Mervich.
Así, la experta en psicoterapia ofrecerá un curso en línea para la lectura e interpretación de colores; un espacio semanal, en línea y en vivo para aprender y practicar. Dicho curso se llevará a cabo cada domingo, a partir del domingo 27 de junio, a las 11:00 am CT. Para más informes puedes contactar al +52 1 55 4099 6856.
“Como resultado de haber pasado por este proceso, te conviertes en una persona más espiritual o con más afinidad hacia lo espiritual, más conectada contigo y escuchas con mayor claridad tu intuición; entonces, tiene muchas ventajas porque además de aprender colores, el taller es divertido, mágico y emocionante”, concluye.
Comentarios