
¿Qué hacer si se te moja el móvil? (VIDEOS)
Sí, los móviles resistentes al agua ya existen, pero no todas tenemos la capacidad de compra. Por esa razón, saber qué hacer si tu teléfono se moja en la piscina, en el mar o en el inodoro puede ser la garantía de evitar un gasto extra. Y ni qué decir de poder salvar nuestros contactos, fotos e información.
Que se nos moje el móvil es trágico, pero para evitar que ese pequeño “accidente” termine peor, la reacción debe ser rápida.
En el siguiente video se explican los pasos que debes seguir “al pie de la letra” si te sucede algo similar.
Ahora bien, luego de esos útiles consejos puedes acatar esta otra recomendación. El mito del arroz también funciona. La misma compañía Nokia así lo confirmó en su página web.
Pero si fue con agua de mar, ¿qué hago? Lo primero es lavarlo con agua destilada. Sí, así como lo lees, pues se tiene que remover toda la sal que tenga antes de seguir los consejos dados en el primer video. La sal es corrosiva para los componentes eléctricos.
Si tu teléfono se te moja, por ningún motivo puedes:
1. Utilizar la secadora de cabello. El calor daña de forma definitiva las partes del aparato. Tampoco conviene colocarlo frente a un ventilador.
2. Nunca agites el móvil cuando lo estás secando. Al contrario, trata de no moverlo para evitar que el agua se disperse a otras zonas.
3. Introducirlo en el microondas.
4. Enchufar el teléfono celular para cargarlo. Deja que esté bien seco y luego procedes. Una descarga eléctrica es peligrosa.
Comentarios