image for 9 cosas que no debes hacer si vives con tu pareja

9 cosas que no debes hacer si vives con tu pareja

Vivir en pareja puede ser “color rosa” los primeros meses e incluso los primeros años, pero con el tiempo esa relación tiene dos rumbos: el éxito o el fracaso. Para que funcione debemos tener claro qué cosas no debemos hacer cuando vivimos con la persona que amamos.

A medida que la convivencia avanza nos conocemos aun más, pero eso no significa que nos demos la libertad de tomar decisiones sin el consentimiento u opinión de la otra persona. La delgada línea que divide el respeto y la intimidad es muy fina y por ninguna razón tienes que intentar atravesarla.

En Siempre Mujer hemos elaborado una lista de cosas que por ninguna razón deberías hacer si no has consultado a tu pareja. Incluimos también algunas que ayudarán a que tu relación con tu chico sea exitosa.

1. Compras: A pesar de que ambos ganen su propio dinero y tengan la libertad de invertirlo, cuando se vive en pareja es obligatorio tener en cuenta el parecer de nuestro chico. La economía de ambos no tiene que verse perjudicada por una compra innecesaria. Cuando se va al supermercado se compra lo necesario, pero también se complacen los gustos de los dos. Lo más recomendado es hacerlo de forma conjunta.

2. Decoración: Ellos también tienen buen gusto… Déjalo que opine a la hora de elegir la decoración de la casa. Si crees que necesita un poco de asesoría, lo puedes expresar; pero siempre respetando lo que él quiere. Involucrarlo es el camino para que se sienta cómodo al vivir contigo. Además, hay que ser claras: hay hombres que tienen mejor gusto que otras mujeres…

3. Ser padres: Un niño puede llegar de sorpresa o por decisión compartida. Traer un hijo al mundo no es fácil. Se deben tomar en cuenta factores como la economía, facilidades de infraestructura, entre otros. Es cierto que la llegada de un pequeño trae felicidad al hogar, pero también es cierto que cuando no existe consentimiento del padre se pueden presentar algunos problemas.

4. Contar intimidades: Como dicen, “lo que vivimos en París se quedó en París”. Así tiene que ser en una relación. No podemos andar contando a sus amigos las intimidades de ambos. ¡Eso no se hace!

Lee más
galería
thumbnail of feature post
Decoración del hogar: 6 colores y su significado
 

5. Tiempo parcial: La tecnología ha distanciado a las parejas. Cuando estés con él no te des la libertad de usar tu teléfono o computadora como si no existiera. El tiempo para la comunicación verbal es primordial. Al llegar del trabajo pueden cocinar, limpiar o ver televisión juntos. De esta manera aprovecharán el tiempo sin necesidad de intrusos tecnológicos.

6. Olvidarse de los detalles: Cuando estamos en “plan de conquista” todo detalle es válido, pero ¿por qué los olvidamos cuando vivimos en pareja? A pesar de que la relación madura, todos necesitamos de atenciones especiales. Dale a tu pareja estímulos suficientes para que se sienta amado. Ofrécele elogios y palabras sinceras de apoyo si están pasando por alguna situación incómoda.

7. Mantener el poder: Creer que todo lo que haces es justo para los dos solo hará que peleen como hermanos. Tratar de llevar una lista de las cosas que ha hecho uno o el otro solo dañará la relación. Concéntrate en darle más a tu pareja en lugar de preocuparte por lo que estás obteniendo.

8. Hablar más que escuchar: Lo que se hace o no en la casa depende de los dos. Escucha las opiniones de tu chico y desarrolla la comprensión de lo que quiere decir antes de expresar tu opinión, pues esto evitará conflictos por malentendidos. Eso no quiere decir que lo hagas pasivamente y que dejes que solo él decida.

9. Criticar: Dar opiniones negativas de lo que él hace mal solo lleva a que la relación tome distancia. Aprende a ser sutil con estas cosas. Dar retroalimentación de forma cautelosa y diplomática ayudará a que entienda cuáles son los caminos más positivos.

La psicóloga Mila Cahue también aporta los siguientes consejos a seguir de acuerdo con este tema.

• Nunca dejarse de hablar.
• Respeto mutuo y sinceridad.
• Ceder en algunos criterios sin imponer el propio.
• No olvidar el beso de buenas noches.

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios