image for ¿Qué países están recibiendo turistas y bajo qué condiciones?

¿Qué países están recibiendo turistas y bajo qué condiciones?

¿Aún estás buscando el sitio perfecto para vacacionar y olvidarte de la pandemia? ¡Nosotras también! Por eso, aquí te dejamos algunos países que actualmente están recibiendo turistas, así como las condiciones para poder viajar a ellos. 

Recuerda: en todos es necesario usar mascarilla en lugares públicos y seguir las normas de seguridad de cada país. Happy and safe travels!

BAHAMAS

Todas las personas que viajen a Las Bahamas deben obtener una prueba de RT-PCR (hisopo) Covid-19 negativa tomada no más de cinco días antes de la fecha de llegada. Ojo, las pruebas de antígenos y anticuerpos no son válidas.

Una vez que se haya obtenido un test RT-PCR Covid-19 negativo, se deberá solicitar el Visado sanitario para viajar a Las Bahamas. 

BELICE

Al viajar a Belice, deberás descargar la app Belize Health App para poder llenar el formulario sanitario dentro de las 72 horas de tu llegada. También debes llenar la forma migratoria de salud y presentarla al entrar al país. 

Belice solicita una prueba PCR negativa hecha dentro de las 96 horas previas al viaje; o bien, una negativa de antígenos tomada dentro de las 48 horas antes de tu llegada.

El país recomienda hospedarse en hoteles pertenecientes al programa Tourism Gold Standar, el cual garantiza todas las medidas de sanidad durante tu visita.

CHILE

Los turistas extranjeros que cumplan con los requisitos sanitarios podrán ingresar a Chile exclusivamente a través del aeropuerto Arturo Merino Benítez (SCL).

Se debe presentar una PCR negativa tomada 72 horas antes de embarcar. También se pide completar el formulario electrónico Declaración Jurada Para Viajeros hasta 48 horas antes del embarque.

Durante los primeros 14 días desde la entrada al país, se aplicará un formulario de seguimiento que se le enviará vía mail diariamente. 

COSTA RICA

El ingreso a Costa Rica está habilitado para todos los países del mundo por la vía aérea y marítima, pero las fronteras terrestres se mantienen cerradas.

El gobierno de Costa Rica no solicita pruebas de detección del coronavirus ni tampoco emite órdenes sanitarias de confinamiento como requisitos para ingresar al país por la vía aérea.

No obstante, para ingresar al país se debe completar el formulario digital llamado Pase de Salud, dentro de las 48 horas antes de abordar.

Asimismo, los turistas deben adquirir un seguro de viaje que cubra alojamiento en caso de cuarentena y gastos médicos por enfermedad Covid-19.

CROACIA

Para visitar Croacia, es necesario presentar una PCR negativa realizada dentro de las 48 horas previas a tu llegada. Sin embargo, también puedes someterte a la prueba –no subsidiada– justo a tu llegada al país.

Si optas por la segunda opción deberás mantenerte en cuarentena hasta que recibas el resultado negativo.

Aunado a esto, se solicita que todos los viajeros llenen este formulario digital antes de su entrada a Croacia.

EGIPTO

Todos los viajeros que lleguen a Egipto deben presentar una prueba PCR negativa hecha dentro las 72 horas previas a su llegada.

Los hoteles en este país corren con el costo de comida y hospedaje en caso de dar positivo por coronavirus durante tu viaje.

HAWAI’I

Para viajar a las islas Hawaianas, todos los viajeros deben mostrar una PCR negativa; de lo contrario, será obligatorio cumplir una cuarentena de 10 días.

El resultado negativo de la PCR debe ser subido a la página Safe Travels antes del viaje, o bien, debe tenerse impreso al aterrizar en Hawái.

 
Getty
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios