image for Razones por las que tu gato lo araña todo

Razones por las que tu gato lo araña todo

Los dueños de gatos en muchas ocasiones muestran su preocupación porque su mascota araña buena parte de los muebles de su casa, con el consiguiente destrozo que ello origina. Lo que hay que tener claro es que el arañar o rasgar para tu gato es un comportamiento absolutamente natural e instintivo.

1- El gato es un felino y araña de forma instintiva porque es algo esencial para él. Los gatos necesitan arañar.

2- Gracias a este comportamiento se libran de las capas muertas de tejido de sus uñas y así consiguen tener toda la zona cuidada.

3- Arañar para ellos es también una manera de liberar el estrés.

4- Esta acción es importante también para marcar ciertos objetos. Es una manera de comunicarse con otros felinos o con el propio humano.

¿Qué hacer para evitar que destroce muebles?

-Como hemos dicho anteriormente, arañar para los gatos es algo natural; es decir, que no puedes evitar que lo haga, pero lo que sí puedes evitar es que destroce muebles u objetos importantes para ti. Para ello puedes poner en marcha varios trucos.

  • Observa a tu gato: Analiza su comportamiento para averiguar dónde araña, qué tipo de tela y si lo suele hacer en posición horizontal o vertical. La observación es fundamental porque una vez que sepas sus costumbres, podrás hacerte con rascadores en cualquier tienda y adaptarlos a cómo le gustan para que olvide tus muebles. No dudes en poner varios rascadores en diferentes puntos de la casa.
  • Protege tus muebles: Considera poner también alrededor de tus muebles u objetos alguna sábana vieja para protegerlos de las uñas de tu gato.
  • Regañarlo cuando lo veas: A un animal siempre hay que regañarlo cuando lo veas hacer algo malo, justo en el momento en el que lo está haciendo, ni antes, ni después. Es decir, que deberás regañar a tu gato en el momento exacto en el que, por ejemplo, esté arañando el sofá.
Lee más
thumbnail of feature post
Acertijo visual: ¿dónde está el gato? (VIDEO)
 

-Ten paciencia, todos los animales son muy inteligentes, y una vez que se adapten el uno al otro y a sus rutinas, no habrá ningún problema. Lo que tienes que tener claro es que todo depende de ti. La buena educación de un animal es única y exclusivamente competencia y responsabilidad de su amo.

 
iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios