image for 5 resoluciones para tu mascota en el Año Nuevo

5 resoluciones para tu mascota en el Año Nuevo

Comenzamos el nuevo año inspiradas y con deseos de mejorar algunos aspectos de nuestras vidas. En esa lista debes incluir a tu mascota porque de seguro le das cariño de sobra, pero hay que tomar en cuenta que los años van pasando y sus necesidades van cambiando.

  1. Chequeo anual: Tan pronto adoptas a tu mascota la llevas al veterinario para su primer chequeo, proveerle las vacunas necesarias y esterilizarla. Pero luego de ese primer año muchos dueños piensan que con las vacunas es suficiente y no vuelven a visitar al veterinario… hasta que sucede alguna emergencia. Entonces corremos como locos y tratamos de explicarle al doctor todo lo que ha sucedido en los años sin visitarlo que pueden ser claves para descifrar el mal que sufre el perro o gato. Este cuadro es muy normal y es algo que debemos cambiar. Una visita anual al veterinario puede prevenir enfermedades y descubrir problemas de salud en sus comienzos, evitando así viajes de emergencia y gastos astronómicos. Las mascotas, en especial los gatos, son expertos en esconder sus malestares hasta que es demasiado tarde. Todo a tiempo tiene solución. ¿No te simpatiza el primer veterinario? Tienes opciones. Escoger un veterinario en el que confíes es tan importante como elegir el pediatra o médico general para tu familia.
    1. Cambio de dieta: Las necesidades dietéticas de tu mascota van cambiando con los años. La comida que devoraba en su primer año de vida no es la que debe ingerir en sus años de adultez. Un cambio en su dieta es necesario. Lograrlo puede ser sumamente sencillo o un pequeño dolor de cabeza. Depende de la mascota. Lo primero que debemos hacer es (lee la #1) llevarlo al veterinario. El médico te indicará el peso adecuado que debe tener tu mascota y el tipo de comida que lo llevará a alcanzarlo. NO trates de cambiarle su comida sin investigar, tu mascota puede tener otros problemas que requieren ciertos ingredientes en su alimento. El proceso de cambio suele durar unas 3 semanas. Algunos se acostumbran a su nueva comida sin problemas, pero siempre está la mascota difícil que se niega a probar lo nuevo. Piensa que estás lidiando con un niño de 2 años y sigue los consejos que utilizaste para sobrevivir esos traumáticos momentos. Sé consistente y no te dejes caer. Su salud es tu recompensa.
Lee más
thumbnail of feature post
Cómo eliminar las pulgas en tu mascota
 
  1. Más ejercicios: Entendemos que hace frío y que el cuerpo nos pide acurrucarnos en la cama con nuestra manta favorita. Tu mascota piensa igual. Pero no es lo indicado. El ejercicio nos revitaliza a todos. Este nuevo año dedícale más tiempo a la rutina de ejercicios de tu mascota. Búscale un nuevo juguete que lo intrigue lo suficiente como para querer perseguirlo. Llévalo de paseo, una caminata les hace bien a ambos. Los beneficios del ejercicio no son solo físicos. Una mascota que juega hasta el cansancio y recibe su comida luego de la sesión dormirá feliz toda la noche sin molestar a su dueño de madrugada. Así todos disfrutamos del sueño embellecedor. Win-win.
  1. Su espacio en el hogar: Trabajas largas horas fuera de casa. Tu mascota pasa el día sola aburrida esperando con ansias tu regreso a casa. Con toda esa energía acumulada, ¡con razón no te deja dormir! Tu mascota es parte de la familia y como tal debe tener su espacio y entretenimiento. Considera las siguientes ideas:
  • Su propia cama. El tener su espacio privado ayuda a calmar sus nervios al quedarse solo.
  • Déjale juguetes escondidos para mantenerlo alerta: Muchos vienen con compartimientos para echarle comida seca para hacer la búsqueda más divertida.
  • Televisión para el gato: Colocarle tablillas en las ventanas le permite ver el mundo exterior.
  • Contrata una dog walker: Si sabes que estarás largas horas en la oficina y tu perro necesita salir a caminar, estos profesionales se dedican a llevar a tu perro de paseo para mantenerlo en buena condición física y mental. Pero toma nota: Para llegar a ser un dog walker se necesita tomar un curso y estar acreditado. Busca referencias y no escojas a la primera que aparezca.
  1. Cuidado dental: Esta se nos olvida a muchos. La boca y dientes de tu mascota guardan secretos de su salud que debemos descubrir. El no tomar medidas puede hacer que una simple molestia se convierta en una infección grave que pasa al resto de su cuerpo. La salud bucal es importante. El proceso es más fácil si se comienza cuando la mascota es bebé. Pero no significa que es imposible lograrlo con una mascota adulta. Consulta con el veterinario los pasos a seguir y los productos a utilizar que mejor le convengan a tu mascota.
 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios