image for ¿Puedo darle restos de comida a mi perro?

¿Puedo darle restos de comida a mi perro?

Como en cualquier otro terreno de nuestra vida, en el mundo canino no se puede generalizar. Cada perro es un caso diferente, en el sentido de que cada raza tiene una serie de características y, por supuesto, la educación que cada dueño esté ofreciendo será particular y única. A la hora de tener un perro, una de las grandes dudas que nos acechan es el tema de la comida. ¿Puedo o no puedo darle a mi perro las sobras? Pues esto es como todo, depende de las circunstancias del animal y de cómo tolere la alimentación, no se puede establecer una regla general. Eso sí, hay una serie de alimentos que están totalmente prohibidos para los perros, teniendo en cuenta el daño que les pueden provocar, así que tomen nota de lo que pueden y no pueden comer:

– Alimentos prohibidos: Chocolate, aguacate, uvas, pasas, cebolla, ajo, patata cruda y huesos de pollo. Estos alimentos pueden llegar a ser tóxicos para el perro, obviamente en grandes cantidades, así que evítalos para no tener problemas.

Lee más
thumbnail of feature post
Beneficios de la dieta cruda para las mascotas
 

– Alimentos permitidos: Arroz hervido, huevo hervido, pasta, hígado, aceite de coco -una cucharada al día-, zanahoria y manzana sin hueso. Si le das alguno de estos alimentos, trata siempre de mezclarlos con su concentrado. Las cantidades son muy importantes porque el estómago de los perros es delicado.

Ten en cuenta que, en la rutina de nuestras mascotas, los tiempos en los que ingieren sus comidas son sumamente importantes y dependiendo de la raza y de lo que le hayas acostumbrado desde pequeño, él mismo racionará su comida, o por el contrario se la darás tú misma dos o tres veces al día. No hay una cosa peor, u otra mejor, siempre depende de cómo tu mascota se comporte y no te preocupes que aprenderás perfectamente a identificar sus preferencias.

 

 
Foto: Istock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios