image for Rituales para recibir el 2022 con la mejor energía

Rituales para recibir el 2022 con la mejor energía

Los rituales pueden tener muchos objetivos, por ejemplo, la veneración de un dios, el rechazo a una energía negativa o simplemente como recordatorio o celebración de momentos especiales, como lo son las fiestas de cumpleaños o las bodas. Un ritual es un movimiento intencionado de energía en determinada perspectiva, que nos ayuda a materializar algo que queremos.  

De hecho, día a día, acciones como, comer, tomar un baño y hasta vestirnos también las podemos convertir en ritual. Estas acciones que realizamos diariamente las podemos cargar de una intención y de una energía positiva. Por ejemplo, al despertar, agradecer; el primer vaso de agua que te tomas en la mañana puedes cargarlo con palabras qué quieres en tu día como, amor, armonía o abundancia; o cuando te estás duchando, cierra los ojos e imagina que el agua te purifica y te llena de energía.  Pero, aunque estos rituales los podemos hacer diariamente, estamos en una fecha especial, en la que termina un año e inicia el otro, y por ello se vale echar mano de todos los rituales que conocemos y que resuenen contigo y tus deseos.

Pero, antes de comenzar con nuestra lista, queremos recordarte que el mejor ritual de fin de año es la coherencia, ser coherentes; decidir que es lo que ya no quieres más en tu vida y tomar acción para cambiarlo. Amamos los rituales, pero no sirve de nada si sigues tomando las mismas decisiones o si no haces nada por tus sueños, si no eres coherente con lo que piensas, quieres, dices y realmente haces.

Para realizar los rituales, además de hacerlos con amor es fundamental realizarlos con confianza y con fe, y acompañarlos de un plan de acción para que tu intención se manifieste, si no tomas acción y no tienes un plan de nada sirve hacer un ritual, debes de comprometerte contigo misma.

A continuación, te damos una lista de varios de ellos para que te sientas más motivada, protegida e inundad de una energía positiva que te ayudará a conseguir lo que quieres en este 2022. Ten en cuenta, que si no alcanzas a realizar los rituales que elegiste antes de que termine el año, puedes hacerlos durante los primeros días del año nuevo.

  • Durante los días previos deshazte de todo lo que no uses para que la energía fluya y no se estanque.
  • Pon pizcas de sal en los rincones de tu casa y barre al otro día, al barrer visualiza cómo se purifica tu casa a la espera del 2022.
  • Limpia con 3 varitas de incienso por todas las esquinas para que el humo purifique y se lleve consigo todo rastro de negatividad.
  • Luego de limpiar tu hogar báñate con romero, menta y albahaca, puedes añadir miel y canela; usa la mezcla en la bañera después de la ducha.
  • El 31 enciende velas en la cena; velas rojas para el amor, velas amarillas para la abundancia, velas verdes para la salud y blancas para la purificación.
  • A las 0:00 del primero de enero enciende todas las luces de tu casa para abrir la conciencia y dar claridad y positividad a tu vida.
  • Uno de los rituales más divertidos de año nuevo es quemar a las 12 un año viejo, un muñeco hecho de ropas viejas, representando todo lo malo del año que se va y que ya no queremos en nuestra vida, con el deseo de que no se repita en el año nuevo. Puedes hacer tu propio año viejo y rellenarlo con papelitos en los que escribas lo que quieres dejar atrás.  
  • Otro ritual divertidísimo es hacer ruido para ahuyentar las malas energías; apenas termines el brindis y los abrazos de los buenos deseos, se recomienda cantar fuerte, tocar la bocina de los autos, tocar silbatos o algún instrumento para liberarse de toda negatividad.
  • Para atraer la buena suerte, la alegría y el amor, usa ropa interior amarilla o roja.  
  • Este nunca lo había escuchado, pero cuando estaba haciendo la tarea de averiguar rituales con amigos y conocidos me contaron de este: Para quienes quieren casarse, deben pararse y sentarse 12 veces en una silla, una vez por cada campanada.
  • Haz una lista con los sueños que tengas para el año que comienza y quémala pasada la medianoche. Está permitido soñar en grande.
 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios