image for Cómo salvar la vida a perros y gatos con la adopción

Cómo salvar la vida a perros y gatos con la adopción

Los refugios de animales están llenos a capacidad. La cantidad de animalitos que tienen que ser sacrificado sobrepasa los 6 millones al año. Un gran número de estos son perros y gatos saludables que pueden ser adoptados. Es una batalla constante. La mayoría de los empleados en estos lugares son voluntarios. Los recursos monetarios son escasos. Siempre se necesita ayuda.

Aquí entra el ASPCA (American Society for the Prevention of Cruelty to Animals) junto a la reconocida chef y animadora Rachael Ray. Ambos han unido sus fuerzas para crear el concurso “$100K Challenge” cuyo propósito es aumentar las adopciones a cambio de donaciones de dinero que tanto necesitan.

Los refugios tienen 3 meses para impulsar adopciones en sus respectivas ciudades y lograr sus números. Para esto utilizan las redes sociales, videos, actividades para toda la familia y fiestas de disfraces, entre otros. Porque la nueva tendencia en el mundo de las adopciones es el mensaje positivo: Es más fácil que el animalito te enamore si lo ves jugando feliz y no encerrado en una jaula.

Los resultados son asombrosos. Desde que comenzó el concurso en el 2010, las adopciones han ido en aumento. Cada año sobrepasa al anterior. En este último año se lograron adoptar ¡68,000 animalitos!

Lee más
thumbnail of feature post
8 "must" para salir a pasear con tu mascota
 

¿El total en los cinco años? (drum roll please…) ¡282,000 adopciones!

Ayuda a que sigan aumentando esos números. No compres perros en la tienda de mascotas. Visita el refugio más cercano y salva una vida. Recibirás amor incondicional, te lo garantizo.

http://challenge.aspcapro.org/

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios