
Señales claras de que tu automóvil está fallando
Cuando vamos al volante es preciso que nuestros sentidos estén lo más preparados posible para detectar cualquier ruido o sensación anormal que pudiera estar causando el automóvil.
Debido a que nuestra seguridad al conducir es primordial, le preguntamos a los expertos de General Motors, cuáles eran aquellas señales claras que podrían indicarnos que algo no anda bien con nuestro vehículo y esto fue lo que nos contestaron:
–Frenos: Si la distancia de frenado parece aumentar o tienes que usar el pedal de freno con más fuerza.
–Motor: Si el motor pierde poder total o temporalmente, por lo general bajo una fuerte aceleración. Si el motor funciona irregularmente a marcha lenta o el carro empieza a temblar. Si el motor deja de funcionar en reposo o durante la conducción. Si la luz del motor se enciende.
–Dirección y manejo: Si es difícil girar el volante de la dirección o le tienes que dar vuelta de una forma inusual antes de que las llantas respondan. Si el auto vibra o se mueve hacia un lado después de haber soltado el volante.
–Sistema de calefacción o aire acondicionado. Si el refrigerante o anticongelante se derrama (olor dulce acompañado por vapor debajo del cofre) o si se sobrecalienta (olor a metal caliente y a anticongelante o refrigerante).
Comentarios