image for Señales claras de que tu automóvil está fallando

Señales claras de que tu automóvil está fallando

Cuando vamos al volante es preciso que nuestros sentidos estén lo más preparados posible para detectar cualquier ruido o sensación anormal que pudiera estar causando el automóvil.

Debido a que nuestra seguridad al conducir es primordial, le preguntamos a los expertos de General Motors, cuáles eran aquellas señales claras que podrían indicarnos que algo no anda bien con nuestro vehículo y esto fue lo que nos contestaron:

Frenos: Si la distancia de frenado parece aumentar o tienes que usar el pedal de freno con más fuerza.

Motor: Si el motor pierde poder total o temporalmente, por lo general bajo una fuerte aceleración. Si el motor funciona irregularmente a marcha lenta o el carro empieza a temblar. Si el motor deja de funcionar en reposo o durante la conducción. Si la luz del motor se enciende.

Dirección y manejo: Si es difícil girar el volante de la dirección o le tienes que dar vuelta de una forma inusual antes de que las llantas respondan. Si el auto vibra o se mueve hacia un lado después de haber soltado el volante.

Sistema de calefacción o aire acondicionado. Si el refrigerante o anticongelante se derrama (olor dulce acompañado por vapor debajo del cofre) o si se sobrecalienta (olor a metal caliente y a anticongelante o refrigerante).

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios