image for 5 señales de posible cáncer en tu mascota

5 señales de posible cáncer en tu mascota

El cáncer no es una condición que ataca solo a los humanos, los animales también están en riesgo. Mientras más pasan los años, más oportunidades aparecen para que se desarrolle en su cuerpo. La manera más efectiva de evitar que el cáncer se apodere de tu animalito es utilizando tu poder de observación. Nadie lo conoce mejor que tú. Cualquier cambio en su cuerpo y/o comportamiento es señal de alerta para llevarlo al veterinario.

Ten presente los siguientes síntomas:

1. Falta de apetito y pérdida de peso: Tu perro o tu gato se come lo suyo y lo del vecino, pero durante los últimos días prefiere quedarse durmiendo es indicio de que algo no está bien.

2. Mal aliento: Este síntoma va a la par con la falta de apetito. Que tu perro tenga mal aliento puede ser normal. Pero si no se remedia ni con la pasta dental más potente, verifica su boca y dentadura. Puede tener desde un abseso hasta un tumor que le impide comer.

3. Letargo: Tu perro no desea ir de paseo. Tu gato no lo levanta ni el abre latas. Nada más que decir.

Lee más
galería
thumbnail of feature post
Famosos locos por sus mascotas
 

4. Protuberancias en la piel: Aprovecha los momentos cuando acaricias a tu mascota para buscar bultos en su piel.

5. Heridas que no sanan: Si pasan los días y la herida no cierra, es momento de llevarlo al veterinario.

No olvides los pasos básicos

Ya conoces los síntomas a observar, pero hay procedimientos básicos como esterilizar a la mascota, vacunarla y llevarla a sus chequeos anuales que ayudan a prevenirlo desde el comienzo. Estos pasos son importantes. Tu mascota depende de ti para disfrutar de una vida larga y saludable.

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios