image for ¿Eres una persona negativa? 5 señales que te delatan

¿Eres una persona negativa? 5 señales que te delatan

Las personas negativas son aquellas que siempre piensan que les va a ir mal o que no son capaces de lograr nada. En un artículo publicado por Business Insider se mencionan las 19 cosas que hace siempre este tipo de personas. Entre ellas están:

  1. Preocuparse por las cosas que no se pueden cambiar.
  2. Renunciar cuando la situación es difícil.
  3. Alimentarse de comida no saludable.
  4. No hacer ejercicio.
  5. Trabajar en exceso.
  6. Pasar demasiado tiempo en redes sociales.
  7. Hablar de los demás.
  8. Quedarse en la zona de confort.

Otro que explica este tipo de actitud es el psicólogo Juan Pablo Martínez, quien asegura que las personas negativas son aquellas que ante cualquier situación de la vida siempre piensan que les va a ir mal o que tienen muchas dificultades, les cuesta tomar decisiones, tienen pocos amigos, piensan que todos hablan mal de él o ella e incluso constantemente realizan desvalorizaciones de sí mismos(as). Ejemplo, si tiende a expresar frases como: “A mí nunca me pasa nada bueno”, “ya sabía que no iba a suceder”…

Cómo sé si proyecto mala vibra (energía). ¡Señales que te delatan! 

  1. Siempre estás de mal humor 

Sabemos que los lunes generalmente son los días en los que te cuesta más dejar la comodidad de tu cama, que los viernes deseas tener teletrabajo para sacarle más provecho al fin de semana, que tus responsabilidades en casa te hacen llegar de la oficina a preparar la cena, las meriendas de los niños del otro día… ¡Tantas cosas por hacer! Sin embargo, esas circunstancias de tu vida no tienen por qué alterar tus nervios. Mucho menos aquellos que afecten tu trabajo o relación con tu pareja o amigos.

via GIPHY

2. Sientes ansiedad o depresión

El estilo de vida moderno en el que todo transcurre muy rápido -el jefe te pide resultados en tiempo récord y el empleo escasea cada vez más- te hace “cuidarlo” al máximo, lo que ha llevado a muchas de nosotras a presentar síntomas de ansiedad o depresión.

Aunque suelen manifestarse de forma pasajera, estos sentimientos te conducen a episodios de negatividad y afectan directamente a las personas que están a tu alrededor.

Si presentas ansiedad, detectarás síntomas como taquicardia, opresión en el pecho, sudoración, náuseas, tensión, cansancio, hormigueo, sensación de mareo e inestabilidad, inquietud, agobio, sensación de peligro o amenaza, inseguridad, entre otros. Si por el contrario padeces de depresión, notarás dificultad para concentrarte, estado de ánimo irritable, falta o exceso de sueño, pérdida de interés sobre las actividades que antes te hacían feliz, entre otros.

via GIPHY

3. Te quejas de todo 

¿Para qué te quejas si tu actitud no soluciona nada? Tu actitud se convierte más bien en un obstáculo y en una fuente de energías tóxicas. Las quejas reducen las buenas vibras.

via GIPHY

4. Cara de pocos amigos 

Dime con quién andas y te diré quién eres’, reza un viejo refrán para explicar cómo la elección de las amistades determina la forma de ser de cada persona, su forma de enfrentarse a la vida. Es ahora cuando te preguntamos, ¿cómo alguien podrá querer ser tu amiga(o) si solo le transmites sentimientos negativos?

Nadie querrá rodearse de personas que se convierten en robots, que cumplen tareas sin ningún objetivo o meta. Lo más provechoso es rodearse de gente ambiciosa, con ideas claras y sueños por conquistar.

via GIPHY

5. “PERO” y “NO” son tus palabras favoritas 

Al ser una persona con autoestima baja, sueles ver el futuro algo confuso. Puede ser que tus expectativas sean elevadas, pero a la hora de la verdad, siempre tendrás un “pero”. El gran inconveniente que tienes es que no confías en ti misma y te centras más en tus debilidades que en tus virtudes. ¡Solo tú puedes cambiarlo!

via GIPHY

 
istock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios