
8 señales de que estás estancada en tu vida y por eso no eres feliz
¿Sientes últimamente que te quedaste estancada en tu vida y no eres feliz? Para el psicólogo Cipriano Toledo, algunas de las señales que te revelan que la felicidad no es parte de tu vida es cuando ganas dinero para poder sentirte feliz, visitas a tu familia solo en matrimonios o velorios, cuidas tu salud con pastillas y no con hábitos sanos, no tienes amigos y vives con estrés todos los días.
Te darás cuenta de que tampoco eres feliz cuando experimentes que tu vida no tiene movimiento y que por el contrario está estancada. Fíjate en cuáles son las señales que emites para saberlo. ¡Es momento de asumir las riendas de tus días!
1.Todos tus amigos escalan, menos tú
Te das cuenta porque en una fiesta de generación de tu secundaria, te enteras de que uno de ellos viajó recientemente a Europa por un mes con su pareja, otra está por finalizar su maestría internacional, otro ganó un premio en la empresa para la que trabaja y cuando es el turno de contar cómo ha sido tu vida en los últimos años, tu respuesta es: “Nada nuevo. Lo mismo de siempre, ya tú sabes”.
2. Hace mucho que no conoces a alguien nuevo
Y no hablamos de una pareja específicamente -si aparece, bienvenida sea-, sino del tipo de personas que refresquen tu vida de experiencias. Alguien con quien hagas planes para salir al cine, ir a comer al restaurante que inauguraron en tu ciudad recientemente, quien te motive a hacer cosas nuevas. Si tienes las mismas amistades de siempre, es posible que no estés abierta a vivir otras aventuras y estés estancada.
3. Te ganan los pensamientos negativos
Eres capaz de ver un punto negro en una hoja blanca. Le encuentras inconveniente a todo y nunca estás conforme con lo que tienes. No eres capaz de levantarte por la mañana sin renegar, mucho menos de expresar lo feliz que te sientes por tener la oportunidad de abrir los ojos, estar bien de salud y tener un trabajo que te permite alimentarte, vestirte y hasta comprar más que un capricho que mereces.
4. Siempre dices “NO”
De acuerdo con una publicación de Cultura Colectiva, si tú no eres feliz y estás estancada, tu apatía es generalizada. No se trata de pereza o de sentirte cansada por el trabajo de la semana, es que prefieres estar sola que salir una noche de viernes a divertirte con tus amigos. Tu respuesta a su invitación es: “Vieras que no puedo. Ya hice planes”, aunque sea mentira.
5. No pasas la página de tu ex
Hace más de un año que terminaste con él, pero sigues hablando como si aún estuviera. Quizás él hasta tiene una nueva pareja y tú tienes la esperanza de que volverá a ti. ¡Borrón y cuenta nueva! ¡No te quedes atrás por un hombre!
6. Tu felicidad solo la trasmites en tus redes sociales
Lo peor es que no aceptas que tu vida no ha progresado en años y crees que la solución está en demostrarles a todos a través de tu perfil en Facebook o Instagram que tu mundo es “casi” perfecto. Subes cientos de fotos para aparentar que tu vida es relajada, novedosa y sobre todo muy dinámica; sin embargo, la realidad es que estás cansada de que tus días sean exactamente iguales.
7. Compras y comes más
Tu aburrimiento es tal que nada para ti tiene sentido y de alguna manera tienes que motivarte. Ahí es cuando inicias hobbies nada positivos, como comprar en exceso, comer o beber de más… Intentas llenar ese vacío con cosas que al final resultan perjudiciales.
8. No te emociona iniciar metas nuevas
Culpas de tu estado de “abandono” al poco tiempo, a los horarios de trabajo, a la situación económica e incluso a la nula motivación de tu pareja por buscar nuevos retos. En realidad, la única culpable eres tú por tu falta de interés de vivir nuevas experiencias y renovarte como mujer.
Estás tan negativa que te convences de que tu vida es esto, lo que tienes ahora. Crees que nada cambiará y un futuro distinto no es para ti. ¡Solo tú eres capaz y responsable de cambiar el tuyo! ¡Comienza hoy mismo!
Comentarios