image for 6 señales que confirman que te estás volviendo viejita

6 señales que confirman que te estás volviendo viejita

Si no lo sabías, comienzas a envejecer cuando llegas a tu cumple #26. Y no lo decimos nosotras, lo revela una publicación de The Guardian a través de una investigación realizada por la Universidad Duke, de Carolina del Norte, en la que se analizó a casi 1000 personas entre los 26, 31 y 38 años, y la cual determinó que es en la década de los 20 cuando la presión arterial y el metabolismo comienzan a cambiar y con ello comienzas a hacerte viejita.

Pero también te das cuenta de que no hay marcha atrás y que tu cuerpo está envejeciendo cuando captas que esto te está pasando:

via GIPHY

1. Al dormir, roncas con alto volumen 

Cuando llegas a tus 30, te das cuenta de que ya tu cuerpo no resiste el ritmo de los 20 en el que te dabas la libertad de estudiar, trabajar y salir a la disco con tus amigos. Cuando por casualidad aceptas ir por una copa de vino o cerveza a algún bar, a las 12 de la noche apenas es que no sales corriendo al mejor estilo Cenicienta porque tu cuerpo pide “cama” a gritos.

Si te quedas en casa, en tu cama parece que pasó un torbellino de las muchas vueltas que has dado tratando de quedarte dormida y nada. Y es que con el paso del tiempo tu sueño profundo dura menos y tienes la necesidad de levantarte a ir al baño una mayoría de veces. Al día siguiente el cansancio te lleva a tomar siestas y a evitar desvelarte. Pero no acaba ahí, el diario El Nuevo Día menciona que aumentan las probabilidades de roncar porque con la edad los tejidos se vuelven más flexibles, lo cual hace que el aire que pasa a través de ellos haga más ruido.

2. Se te olvidan los nombres de las personas

Y comienzas a asociarlos para que no se te olviden. Te pasa, ¿verdad? Aunado a ello, tardas más tiempo recordando dónde dejaste las llaves del coche, las claves del correo suelen “desaparecer” de tu cerebro si no las has guardado en automático en tu computadora, etc.

3. Sientes más frío 

Y tanto que criticabas a tu abuelita por andar siempre con su chal puesto y ya vas por el mismo camino. Esto ocurre porque debajo de tu piel tienes menos grasa capaz de controlar el calor corporal y, además, tu capacidad de transpirar también disminuye y así se te hace más difícil sentir cuando hace demasiado calor.

4. Te duele más la espalda 

Desde el momento que comienzas a hacerte viejita, el tronco comienza a acortarse porque los discos vertebrales pierden líquido y se hacen más delgados. Es ahí cuando notas que la espalda se comienza a encorvar o se vuelve curva. Ya no soportas levantar tanto peso como cuando eras quinceañera y te creías invencible o que veías lejana la vejez.

5. Cargas pastillas 

Cuando vas a salir, en tu cartera además de la pequeña cosmetiquera donde llevas el labial, rímel y polvos añades el blíster de pastillas para controlar la presión arterial, tiroides o colesterol, por ejemplo.

6. Peleas con la tecnología 

Ahora mismo puede ser que no estés tan out, pero prepárate porque cuando llegues a los 36 la “vejez digital” tocará a tu puerta, afirmó una encuesta publicada por El Clarín. Se afianzan a esa hipótesis porque aseguran que los menores de edad usan los teléfonos inteligentes como minicomputadoras, y tú como teléfono.

A pesar de que detectaste todas o la mayoría de estas señales recuerda que “No ha de ser dichosa la joven, sino la señora que ha vivido una hermosa vida”. Vive plena y feliz, aunque los años avancen y te vuelvas viejita. ¡Vale la pena!

 
GettyImages
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios