image for 11 señales que demuestran que tienes mente experimentada, aunque seas joven

11 señales que demuestran que tienes mente experimentada, aunque seas joven

El concepto “envejecer” ha cambiado en las últimas décadas. Todos los días ves que más personas de 60, 70 u 80 años corren maratones, bailan, trabajan o hasta se vuelven a casar, mientras que las de 30 se sienten agotadas, enfermas y hasta viejas.

Te invitamos a entenderte o entender a otras personas que tienen alma vieja a pesar de tener 20, 30 o 40 años. Si es tu caso, tienes que saber que no es para nada negativo tener mente vieja o experimentada, pero no así descuidar tu salud. ¡Necesitas energía!

1.Piensas mucho en todo: Tu mente se acostumbró a encontrarle el significado a lo más profundo de las relaciones y al mundo que te rodea. No pienses tanto. Decide sentir el viento, los rayos del sol o las gotas de la lluvia en tu cuerpo… Olvídate de lo demás, que es superficial.

2. Disfrutas la soledad para reflexionar sobre tus planes y lo que sucede en ella. Eres muy introspectiva, pues no quieres que la sensación de rapidez y desasosiego de la vida te impida mirarte en tu interior.

Carl Gustav decía: Quien mira hacia fuera, sueña; quien mira hacia dentro, despierta”. 

3. La madurez la traes desde niña. Es posible que cuando eras pequeña escucharas cuando a tu mamá le decían: “Es que es muy madura para su edad”. Y aunque te sentabas en la mesa de los niños, disfrutabas más la de los adultos porque las conversaciones eran más interesantes.

4. No eres de grandes lujos sino más bien disfrutas de las cosas tan sencillas como tomar un café, quedarte a ver una película los sábados, cocinar tu platillo favorito o leer un libro.

5. Los problemas los ves como una experiencia de aprendizaje y consideras que esa lucha es parte del camino que debes recorrer para recoger los buenos frutos.

6. Sacas mejores cosas de las relaciones personales y experiencias que de los artículos como tecnología, ropa o zapatos de alto valor adquisitivo.

7. Gozas con libre expresión todo aquello que esté relacionado con el arte, música y cultura en general.

8. Eres el tipo de chica con la que los extraños se sienten inclinados a hablar. ¡Es magnífico! Hay algo en ti que hace a otros caer en tus “redes” de encanto social. Mueren por conocerte, escucharte y compartir contigo su vida.

9. Tu empatía y aceptación hacia los demás te hacen ver el perdón como una opción necesaria. Tus amigos recurren a ti para pedirte un consejo porque saben que nunca los juzgarás.

Lee más
thumbnail of feature post
El test tibetano de 3 preguntas que revelará mucho de ti
 

10. Te sientes realmente feliz porque disfrutas de los momentos que para los demás podrían parecer anticuados. Por ejemplo, ir de día de campo un domingo, escuchar música un viernes por la noche…

11. Las almas viejas entienden muy bien que el conocimiento es poder, la sabiduría representa felicidad y la verdad es libertad.

 

 

 
istock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios