image for Qué significan los 6 sueños más comunes

Qué significan los 6 sueños más comunes

¿Cuántas veces nos levantamos por la mañana preguntándonos el significado del sueño que tuvimos la noche anterior? 

Vas a caer al vacío, no puedes evitarlo… y de pronto despiertas agitada. Era solo un sueño. Múltiples -y otros muy repetitivos- son los sueños que nos persiguen durante nuestro tiempo de descanso. ¿Por qué? ¿Qué significan?

Pero, ¿qué es un sueño?  “Una actividad mental que se caracteriza por una imaginación sensomotora que se experimenta como si fuera la propia realidad despierta”, expone Hobson, según reseña el portal psicoterapeutas.com

Algunas de las historias más recurrentes tienen cierto significado. Descúbrelo.

 

1. Hacer el amor con tu pareja. Esto es indicativo de que esa persona habita en tus pensamientos, pero el sueño puede representar que hay deseos de seducción que tienes guardados.

2. Ser infiel a tu pareja. ¡Uy, hay problemas! Esto puede representar algún conflicto con tu media naranja. Puede ser que hayas tenido recientemente una discusión o que el amor no lo están cuidando. Lo importante es que no lo lleves a la realidad. Busca opciones para estar juntitos.

3. Caer al vacío. Esto definitivamente es catalogado como una de las más terribles pesadillas. Esa sensación podría indicar tu falta de habilidad para resolver algún problema que te viene afectando ya hace un tiempo.

4. Te persigue un animal. Esto representa miedos. Puede ser el miedo al cambio, un nuevo trabajo, la pérdida de una pareja, o a enfrentar algún gran dilema como una enfermedad. También puede verse como que te persigue un problema que debes resolver.

Lee más
thumbnail of feature post
Dormir bien: Los 4 mitos más comunes
 

5.  Rodeada de abejas. Si sueñas con estos animales, significa que estarás viviendo un periodo de buena suerte y abundancia. Por el contrario, si matas a una abeja en el sueño, es un presagio de que podrías enfrentar tiempos difíciles.

6. Pierdes el habla. Si no puedes expresarte en un sueño, hablar o gritar, es que hay algo que te tiene reprimida u oprimida. Puede ser un trabajo que no te permite crecer, una relación obsesiva o que existe algo en tu vida que se ha convertido en un impedimento.

Cualquiera que sea tu sueño, analízalo bien. Tú misma podrías encontrar la respuesta dentro de ti.

 

 

 

 

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios