image for Sujetador inteligente evitará que comas compulsivamente

Sujetador inteligente evitará que comas compulsivamente

sujetador inteligente post¿Eres de las que come cuando se siente triste o estresada? No te preocupes, ahora un sujetador inteligente se encargará de controlar tus emociones para evitar que comas compulsivamente, como señala un informe de Eleconomista.es. La compañía Microsoft ha creado el innovador producto que, básicamente, es capaz de detectar los estados de ánimo de una mujer y enviar un mensaje de alerta a su celular a través de una aplicación.

¿Cómo funciona? El prototipo “está dotado de sensores removibles, entre ellos un electrocardiograma, que monitorean la actividad cardiaca y de la piel para medir los niveles de estrés e indicar el estado de humor de la usuaria”, detalla la revista científica Muy Interesante. Una vez detectado esto, el dispositivo manda mensajes a través del teléfono móvil para advertir a la usuaria cuándo se encuentra en un momento de riesgo que podría derivar en comer en exceso.

Aunque es una gran iniciativa, una de las debilidades de este producto es que funciona a través de una batería que no dura más de cuatro horas, como reporta Eleconomista.es. Sin embargo, cabe destacar que se trata del primer esfuerzo que realiza una compañía con la finalidad de utilizar la tecnología para regular los estados de ánimo de la mujer y ayudar a combatir este tipo de problemas.

Lo más esperanzador es que a pesar de que actualmente solo se trata de un prototipo, las pruebas que Microsoft ha realizado en las mujeres han demostrado que los sujetadores inteligentes son capaces de “prever el comportamiento de estas en un 75 por ciento de los casos”, como sostiene esta misma fuente. No obstante, todavía queda el reto de hacer de esta prenda algo cómodo y accesible para las mujeres.

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios