image for Tendencias de decoración para el 2022

Tendencias de decoración para el 2022

¡Nos encanta la decoración de interiores! Hemos estado investigando algunas de las tendencias para el 2022 y te presentamos un adelanto de algunas de ellas.  

Cuando hablamos de tendencias, nos referimos a los estilos de diseño de interiores que están de moda o que son muy populares en este momento. No estamos diciendo que la decoración que tenemos en nuestro hogar esté fuera de moda o sea fea, simplemente estas tendencias nos pueden ayudar a cambiar el entorno en nuestro hogar, y los cambios siempre son buenos.

¡Ah!, y algo muy importante, aunque quieras un cambio en el estilo, no siempre importa lo que digan las tendencias, ¡tú simplemente usa lo que te gusta en tu casa! Pero, mantén la mente abierta a otros estilos que también se están haciendo populares. Puede que encuentres algo que te guste de verdad.

No necesitas cambiar mucho

Para darle un nuevo estilo a la decoración de tu hogar no es necesario invertir un gran presupuesto. Determina una cantidad conveniente y elije qué quisieras cambiar. Con pequeños detalles puedes darle otra cara a tu hogar sin mucho esfuerzo y sin gastar mucho.

Minimalismo

Para el 2022 sigue la base de esta tendencia: menos, es más. Para darle un cambio a tu hogar, sería bueno hacer una limpia y sacar de nuestro entorno aquellos elementos que ya no usamos o que sentimos que ya no son parte de nuestra esencia. La idea es tener espacios ordenados y sencillos. Se vale quitar cuadros, fotografías, adornos o hasta muebles que ya no te agraden del todo. Lo sé, a veces es difícil, pero date la oportunidad de guardar esos elementos, incluso regalarlos, donarlos o ¿por qué , no?, transformarlos.

Colores neutros más cálidos

Los colores neutros cálidos son tendencia para este 2022, puedes elegir pintar una pared o incluso cambiar una alfombra o un par de cojines con tonos como amarillo, beige, verde, coral y tonos tierra.  No te preocupes si tienes colores neutros fríos como el gris en los muebles de tu casa, puedes ponerle cojines y una manta con colores más cálidos o colgar un cuadro, verás la diferencia.

Papel de colgadura

Esta tendencia comenzó hace un par de años, ¡y será aún más popular en 2022! Entre los diseños trendy predominan los que evocan la naturaleza, donde sobresalen las tonalidades verdes, las flores y los follajes, y hasta animales.

Materiales naturales

¡Los materiales naturales son honestamente un clásico! ¡Y una verdadera tendencia de decoración en 2022! Así, el bambú, el mimbre, la madera y el ratán seguirán formando parte de muebles, lámparas, alfombras y objetos de decoración. También los elementos en materiales como algodón, seda, lana y lino serán tendencia.

Interiores muy verdes

Aunque para muchos el amor por la naturaleza no es una tendencia, sino un estilo de vida, decorar con plantas seguirá marcando la pauta en este 2022.  Recuerda investigar antes de comprar tus plantas favoritas. Algunas son mejores y más fáciles de cuidar que otras. Puedes optar por potos, suculentas, helechos, cactus y ficus.  

Terciopelo

Aunque la decoración con muebles de terciopelo disminuyó durante la última década, llegará con fuerza durante el 2022. ¡Estos modelos nos encantan!

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios