image for Cómo terminar con el maltrato hacia los animales

Cómo terminar con el maltrato hacia los animales

No es un tema divertido ni se menciona en una conversación normal entre amigos. El callarse no cambia nada. Existe, sucede a diario y podemos hacer algo. Leer estadísticas y ver videos en la compu abruma a cualquiera, el problema es grande. Para ayudarte un poco, comienza con una pregunta básica: ¿qué consideras maltrato?

No hay respuestas erróneas ni tienes que ser radical o vegano para pensar que tu opinión es válida. Quizás estás en contra de las peleas de perros o gallos, o no puedes entender cómo las corridas de toros todavía son parte de la cultura cuando claramente es una matanza por diversión. Todos estos actos son considerados como maltrato por varias entidades y muchos países han implantado leyes para proteger al animal y castigar al humano que lo lleva a cabo.

Esos son los casos más coloridos, los que llegan al noticiero, pero no son los únicos. Muchos suceden a diario bien cerca de nosotros y no son escuchados.

¿Sabías que negarle alimento y agua a una mascota es considerado maltrato? Igual si el animal se mantiene encadenado en el patio soportando toda clase de fenómenos ambientales (léase calor extremo, frío, nieve, tormentas) sin poder escaparse. Aquellos que pasan sus vidas enjaulados en las fábricas de perros (o gatos), sin ningún contacto con otros perros, sin una caricia u oportunidad de correr y estirar sus patitas. La lista es larga y bien deprimente.

Pero tú tienes el poder que ayuda a eliminar estas tragedias: VOZ.

Cómo podemos ayudar:
Empieza en el hogar. Si tienes niños, enséñales que los animales tienen derecho a disfrutar de este planeta, que se les debe respetar y tratar con cariño. Ellos nos ayudan a disfrutar una mejor vida, lo menos que podemos hacer es reciprocar el favor. Está comprobado que quien maltrata a un animal, maltrata a un ser humano. Pero un niño criado con mascotas es mucho más sensible y aprende a ver al animalito como un ser viviente que se debe cuidar. No ve la violencia hacia los animales como algo normal. Si tu familia puede con los gastos, adopta un perrito o un gatito.

¿Puedes dedicar parte de tu tiempo a la causa? Trabaja como voluntario en el refugio de tu comunidad o inscríbete en el capítulo de la entidad en pro de los animales de tu ciudad. Allí conocerás gente como tú que quiere cambiar la manera de pensar de nuestros compueblanos. Cada país tiene sus propias leyes, edúcate sobre las mismas.

¡GRITA! cuando veas a alguien haciéndole daño a algún animalito. Nuestras voces mueven montañas. Las redes sociales se han convertido en el bulletin board mundial para abrirle los ojos a la población humana. El efecto es impresionante. Los números son más grandes de lo que te imaginas. Se siente el amor y la compasión.

Abril ha sido designado por varias entidades como el mes oficial para prevenir el maltrato a los animales. Lleva el mensaje con orgullo.

Lee más
thumbnail of feature post
Hombre con autismo convirtió su casa en un paraíso para gatos (VIDEO)
 
 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios