image for Tips de jardinería para principiantes

Tips de jardinería para principiantes

La jardinería es una actividad que puede llenarte de múltiples beneficios: reduce el estrés, te acerca con la naturaleza y mejora la sensación de bienestar.

Sin embargo, iniciarte en la jardinería puede ser un poco abrumador si no sabes por dónde empezar. Por ello, aquí te tenemos los consejos básicos que debes conocer antes de poner manos a la obra.

Conoce su finalidad

Lo primero que debes hacer es pensar para qué quieres tu jardín; ¿para plantar flores coloridas? ¿para crear un espacio de relajación? ¿o quizá un huerto?

Pensar en la finalidad de tu jardín te marcará el camino que debes seguir para trabajar en él.

Analiza tu región

Identifica qué tipo de clima y suelo predominan en donde vives. No todas las plantas necesitan la misma cantidad de luz, agua y calor. Saber esto es primordial para conocer qué te es recomendable sembrar, así como los tipos de cuidados que deberás seguir.

Comienza por plantas fáciles

Los vegetales son plantas fáciles de sembrar; no toman mucho tiempo en crecer y si fallas no habrás desperdiciado meses de trabajo. Comenzar a sembrar plantas fáciles te permitirá hacer prueba y error, y tendrás verduras frescas para tus comidas. Investiga también qué tanto crecen las plantas que sembrarás, así como el espacio que necesitan para florecer.

Fertilización, poda y riego

Deberás conocer estos tres factores según tu la finalidad de tu jardín y características de donde vivas. Recuerda que la frecuencia de riego es distinta para cada planta, así como el tipo de suelo que necesitan.

Lleva una agenda

Anota todo lo que haces en tu jardín; desde fertilización, riegos, temporadas y características de tus plantas. Esto te permitirá conocer a fondo el comportamiento de tu jardín y a identificar cambios o aciertos en tu técnica.

Adquiere las herramientas básicas

Para poner manos a la obra en tu jardín por primera vez necesitas: pala, rastrillo, podadora, tijeras, corta ramas, manguera de riego y/o aspersores, macetas o contenedores, guantes y ropa adecuada.

Sigue estos básicos consejos para que puedas adentrarte fácilmente en el mundo de la jardinería. Verás como es una inversión que beneficia a tu mente y bienestar.

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios