
¿Una nueva mascota en casa?
25 de octubre de 2012
Para muchas personas, el lazo afectivo con sus animalitos es tan fuerte que llegan a considerarlos parte de la familia. Y es que son muchas las ventajas de tener una mascota en casa. Sirven de compañía, fomentan sentimientos de amor y devoción, les pueden servir a los niños para adquirir hábitos de responsabilidad y protección mutua. También varios estudios han demostrado que las personas con animales domésticos tienden a ser más saludables y activas.
Pero no todo es siempre color de rosa y hay que estar preparada para las desventajas. Si estás considerando añadir un nuevo “miembro” a la familia, ten en cuenta estos factores:
- Gastos adicionales: Mantener una mascota no es barato. Cuando se suman los costos de alimentación, aseo y veterinario, es como una persona más, ¡y el gasto no se puede deducir de los impuestos!
- Las ventajas de ser mamá
- Más exigencias de limpieza: Con excepción quizás de los gatos, seguramente tendrás que limpiar mucho más y con más frecuencia.
- Alergias: Asegúrate con antelación de que nadie en la familia las padezca. Un animalito podría empeorarlas.
- Más responsabilidad, menos independencia: ¿Quién cuidará a tu nuevo amigo o dónde lo vas a dejar cuando salgas de viaje?
Foto: iStockphoto
Comentarios