image for 10 usos de la mantequilla que te sorprenderán

10 usos de la mantequilla que te sorprenderán

La mantequilla que tienes ahí en tu alacena o refrigerador no solamente te sirve para el pan de la mañana, para preparar repostería y sazonar comidas. Aunque no lo creas, este alimento tiene otros usos que te sorprenderán.

1. Fuera olor a pescado:

Cuando preparas pescado para el almuerzo o cena, tus manos suelen quedar con un olor muy particular. No sigas gastando productos para eliminarlo. Solo necesitas pasarte un poco de mantequilla por las manos y verás enseguida los resultados.

2. Puedes recuperar tus velas:

Si esas velas que tanto amas ya lucen desgastadas, aplícales un poco de mantequilla y se verán como recién salidas de la tienda. Ya no hace falta que inviertas dinero para redecorar los rincones donde te gusta mantener el aroma de las velas.

3. Perfecta para aliviar el dolor en los pies:

Además de las cremas refrescantes y relajantes, existe un producto sencillo y fácil de tener en casa y que puedes usar luego de ir de compras, llegar de la oficina o incluso luego de realizar tus labores domésticas. Masajea tus extremidades con mantequilla y luego envuélvelas en una toalla caliente humedecida. ¡Tus pies te lo agradecerán!

4. Para tus zapatos y carteras de cuero:

Es perfecta para sacar brillo a tus piezas de cuero. Con un paño de algodón y luego de refrigerar por algunos minutos un trozo de mantequilla, pásalo por tus zapatos o carteras de este material. ¡Quedarán como nuevos!

5. Excelente para limpiar manchas de agua en la madera:

En ocasiones, tus paredes, muebles o pisos se manchan con agua. Aunque no lo creas, limpiar ese “accidente” con un poco de mantequilla será la solución. Aprende: Otras maneras de eliminar manchas en la madera.

6. Te protege el queso del moho:

Con los días, el queso puede llenarse de moho. ¡Ya no te preocupes! Úntale mantequilla y evita que al sacarlo del refrigerador para el desayuno, agregarle a la pasta o sólo para preparar taquitos te lleves una decepción porque ya no lo puedes consumir.

7. Remover joyería:

Los anillos se te suelen quedar atorados en los dedos. Ponte un poco de mantequilla y saldrán solos.

8. Evita los sonidos incómodos que provocan las puertas:

¿La puerta de tu casa hace un chillido cuando la abres o la cierras? Con solo aplicar este producto en las bisagras ya no volverás a escuchar más ese incómodo sonido.

9. Cuchillo antiadherente:

Existen algunos alimentos que se pegan con facilidad a los cuchillos. Evita esa incómoda situación untándole mantequilla a tu cuchillo. ¡Te aseguramos que de ahora en adelante no perderás más el tiempo!

Lee más
galería
thumbnail of feature post
6 trucos para evitar la acumulación de polvo en tu casa (FOTOS)
 


10. Como producto de belleza:

Si sufres porque tu cabello se daña con facilidad, entonces prepara una mascarilla de mantequilla. 

Ya lo sabes, ahora cada vez que necesites remover tus anillos, quitar manchas de la madera o bien cuidarte el cabello, recurre a la mantequilla. Las soluciones que les dará a tus inconvenientes son increíbles.

Si conoces otros usos de este alimento, nos gustaría saberlo.

 
GettyImages
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios