image for Vanessa Herrera: “La Favorita del Público 2015” de Siempre Mujer

Vanessa Herrera: “La Favorita del Público 2015” de Siempre Mujer

Vanessa Herrera, una simpática colombiana de 25 años, residente en Miami, y estudiante de Pedagogía para niños especiales, fue elegida “La Favorita del Público 2015” de la revista Siempre Mujer.

¿Qué te motivó a participar en el concurso?

“Sigo la revista desde hace unos 4 años, pero no tenía idea del concurso. Mi mamá me mandó una foto de la portada de la ganadora del concurso el año pasado. Y me dice: ‘¡Anímate!’. Con la confianza que siempre me ha tenido me dijo: ‘Tú vas a estar dentro de las finalistas’. Así que me motivaron mi mamá y mi familia. Tuve el gran respaldo de amigos, compañeros de trabajo y  seguidores. Quiero aprovechar para compartir este logro con todos los que me apoyaron. Pero especialmente con mi mamá, que siempre ha confiado en mí. Ella es mi motivación a diario y ha estado siempre ahí en todos los eventos importantes en mi vida, igual que mi padre y mi hermana”.

¿Cuál fue tu reacción cuando te enteraste de que habías sido seleccionada “La Favorita del Público”?

“Recuerdo que ese día salí después de la medianoche de trabajar. Tenía muchos nervios, pero a la vez emoción de revisar mi celular. Eran exactamente las 12:20 a.m. cuando noté que tenía muchas llamadas perdidas, mensajes de texto y en las redes sociales. Se me puso la piel de gallina, porque sin revisar ningún texto ni escuchar ningún mensaje, sentí el apoyo y el amor de muchas personas que ni siquiera me conocen. Me senté en el carro y no pude contener las lágrimas de la emoción. Al ver tantos mensajes, ya me sentía ganadora. ‘¡Gracias, Dios mío por ser tan bendecida y afortunada!’, dije”, relata con emoción.

Eres de Colombia, ¿cómo llegas a Miami?

“Llegué a este país muy pequeña, tenía 10 años. A raíz de la inseguridad y la fuerte violencia por la cual pasaba nuestro país -que afectó los negocios que mi papá tenía en Colombia-, mis padres decidieron venir a Estados Unidos, en busca de seguridad y mejores oportunidades para la familia. Les doy las gracias por haber tomado esa decisión tan importante. Este país nos abrió las puertas y hemos logrado nuestras metas”, expone.

¿Cuáles son las ventajas de ser bilingüe? ¿Y qué es lo más hermoso de ser hispana?

“Ser una mujer bilingüe tiene muchísimas ventajas. Una de ellas, -para mí la más importante-, es la oportunidad de desarrollarme en dos mundos que ofrecen total crecimiento. Otra ventaja de ser bilingüe es que abre las puertas a nuevas amistades, culturas y experiencias. Al mismo tiempo, aumentas tus posibilidades de conseguir trabajo y convertirte en una profesional atractiva para las empresas. Y lo más hermoso, es llevar ritmo en el cuerpo, pasión por la tierra que nos vio nacer, amor por las tradiciones y el respeto por la familia. Me siento muy orgullosa de haber representado a la mujer latina en este concurso”, afirma Vanessa.

¿Cuáles son tus tres grandes pasiones?

“Una de mis tres grandes pasiones es viajar por el mundo. He tenido la oportunidad de conocer Brasil, Italia, Costa Rica, México, Roma, Egipto, Grecia, entre otros. Me gusta conocer y aprender de otras culturas y tradiciones. Otra de mis pasiones es hacer ejercicios; en especial, crossfit. Y como buena latina, me encanta bailar”.

¿Qué carrera estás estudiando? ¿Por qué la escogiste?

“Me encuentro estudiando para ser profesora de niños especiales y solo me queda hacer las prácticas para poder graduarme. Decidí estudiar esta carrera porque me encanta ayudar a los demás, servirle a quien lo pueda necesitar. Profesionalmente quiero aportar todos mis conocimientos a los niños con alguna discapacidad. ¡Qué mejor que hacerlo con ellos que son el futuro! Estos niños también tienen sueños como muchos de nosotros y desafortunadamente muchos han sido discriminados por sus condiciones especiales. Saber que puedo ayudarles y aportar para que se superen y puedan lograr y cumplir todas sus metas es lo que más me llena en mi vida profesional”, asegura.

¿Cuáles son tus metas profesionales?

“Llegar a tener un máster en Language and Speech Therapist para poder transmitir aprendizaje a las personas que lo necesitan. Deseo tener un consultorio con mi hermana, Andrea Herrera. Ella tiene una maestría en psicología con especialización en Applied Behavior Analysis. Podríamos trabajar juntas, porque la mayoría de las personas que acuden a su servicio necesitan terapia de lenguaje. Esto, porque uno de los principales síntomas de las personas diagnosticadas con autismo es que sufren retraso en el lenguaje. También podría enseñar y hacer un plan de estudios para los niños especiales, y mi hermana ayudar a modificar el comportamiento de los casos más graves”, establece.

¿Cómo te ves de aquí a 5 años?

“Cumpliendo mis metas profesionales y realizando mi sueño de mujer casada. [Teniendo] un hogar y con hijos. Amando y compartiendo con ese hombre que me sepa amar, respetar y apoyar en cada uno de mis proyectos”.

thumbnail of feature post
Características de las mujeres que son Power People
 

Y para finalizar, ¿qué te da energía para empezar con ánimo un lunes?

“El lunes es para mí el día más importante de la semana, ya que es de nuevos comienzos. Por lo general, vengo de tener un fin de semana donde recargo fuerzas y energías. El lunes representa ver a mis alumnos, compartir sus experiencias del fin de semana y son ellos los que me motivan, me dan ánimo y me inspiran para seguir dando lo mejor de mí”, confiesa Vanessa Herrera, seleccionada como “La Favorita del Público”, de nuestra revista Siempre Mujer.

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios