image for Westminster Dog Show en Nueva York: lo más <i>in</i> del momento

Westminster Dog Show en Nueva York: lo más in del momento

Durante este lunes 16 y martes 17, la ciudad de Nueva York se pinta de violeta y dorado, los colores oficiales del espectáculo canino más esperado: el Westminster Dog Show. Cada año millones de espectadores (los que consiguen taquillas junto a aquellos que observan pegados a la tele), disfrutan conociendo sobre las diferentes razas, sus características y qué los hace tan especiales como para ganar el cotizado premio Best In Show.

Cómo nació la asociación: Allá por el año 1876, un grupo de cazadores de la alta sociedad solía reunirse en la barra del hotel Westminster en Manhattan, NY, para contar historias sobre sus cacerías y cuán valioso era el perro en cada una de ellas. Luego de varios encuentros, decidieron formalizar el grupo y dedicarse a promover las características especiales de cada raza canina, utilizando el nombre del hotel que tantas historias había escuchado y así surgió la Westminster Breeding Association.

El primer evento se llevó a cabo en 1877, siendo desde el principio un éxito de taquilla. Durante dos días, un total de 3,000 perros tendrán la oportunidad de ofrecerles a los jueces lo mejor de sus habilidades. Entre las categorías se encuentran exhibición (donde se busca que el perro tenga las características físicas de la raza), agilidad (encontrar la presa, saber moverse entre obstáculos) y competencia por grupos. La mayoría de los ejercicios son cosa del pasado, ahora los perros no necesitan acompañar a su dueño a cazar, pero su raza continúa manteniendo esas cualidades en sus genes y eso es lo que los jueces desean premiar. De modo que los perritos se tienen que ver adorables y bien cuidados, pero también saber seguir instrucciones y llevar a cabo las tareas pertinentes.

Lee más
thumbnail of feature post
Cómo cuidar los dientes de tu mascota
 

En un movimiento bastante moderno, la asociación comenzó el año pasado una nueva competencia de agilidad para perros de raza mixta. Los 225 lugares disponibles para los perros satos se llenaron en cuestión de días dada la gran popularidad que va adquiriendo este grupo. Hay que ver si este año la categoría crece. ¡Quién sabe, quizás algún día ganan el gran premio!

El ganador: Todo perro se siente rey del hogar junto a su familia. Pero en el Westminster no puede ser cualquiera, tiene que ser “el mejor”. El perro ganador convierte instantáneamente a su raza en la tendencia del momento. El doggie recibe la copa y fama, pero también contratos para televisión, comerciales y ¡hasta Broadway! Sky, el terrier ganador del 2014 fue parte de la obra musical de Cindy Lauper “Kinky Boots”. ¡Eso es un perrito con estilo!

Entre las razas ganadoras más populares se encuentran los terriers (fox, bull, scottish), poodles, beagles y pekinés. En su mayoría, perros criados para la caza. Cada año entran nuevas razas a la exhibición. Este año presentan al Cotón de Tuléar (esas motitas que ves en la foto) y al Wirehaired Vizslas. ¡Bienvenidos!

La exhibición canina es una excelente manera de aprender sobre estos fieles animales que queremos tanto. Conocer su potencial y entender que toma tiempo y mucho sacrificio para lograrlo es inspirador.

¿Quién ganará este año? El martes en la noche uno ganará la copa de plata, pero el verdadero ganador está junto a ti leyendo la noticia. Dale un cariñito y déjale saber que él es el campeón.

 

 
Foto cortesía AFP
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios