comscore
WE'VE UPDATED OUR TERMS OF SERVICE. By continuing to use the site, you agree to the site's updated Terms of Service

Enchiladas suizas


Esta sabrosa receta proveniente de Puebla, una ciudad pequeña al suroeste de la Ciudad de México, lleva pollo desmenuzado envuelto en tortillas calientitas cocinadas en una salsa dulce y cremosa preparada con tomatillos asados y queso suizo.

Ingredientes:

10 tomatillos pequeños frescos, sin piel
1 chile serrano, cortado por la mitad
½ cebolla, picada
3 dientes de ajo, picados en trocitos
1 cucharadita de sal
1 lata (14.5 oz) de caldo de pollo
1 frasco (12 oz) de salsa mexicana para cocinar Tomatillo Verde HERDEZ®, dividida
4 onzas de queso Suizo, cortado en trozos de 1 pulgada
8 tortillas de maíz de 6 pulgadas, tibias
2 mitades de pechugas de pollo deshuesadas, cocidas y desmenuzadas
1 aguacate pelado y cortado en rebanadas
8 rebanadas de queso suizo
½ taza de queso rallado, mezcla mexicana
Crema agria

Porción para 8 personas

Preparación:

1. Precalienta una parrilla o asador al aire libre a fuego medio-alto y frota un poco de aceite sobre la parrilla o asador. Asa los tomatillos en mitades y las mitades del chile serrano sobre la parrilla hasta que se doren por todos los lados, aproximadamente 8 minutos.
2. Precalienta el horno a 375 grados F (190 grados C).
3. Separa a un lado 2 onzas de la salsa para cocinar Tomatillo Verde de HERDEZ®. Coloca los tomatillos, chile serrano, cebolla, ajo, sal, caldo de pollo y 10 onzas de salsa verde para cocinar en la licuadora. Licúa por 15 segundos. Añade los trozos de queso suizo. Licúa nuevamente. (Si la salsa está muy picante, añade 1 cucharada de salsa agria.) Vierte ¼ de taza de la salsa de enchilada en un recipiente para hornear tamaño 9×13 para cubrir el fondo.
4. Divide el pollo entre todas las tortillas y enróllalas. Coloca las tortillas en el recipiente para hornear con la parte unida hacia abajo. Vierte la salsa para enchiladas sobre las tortillas enrolladas. Coloca las rebanadas de queso suizo sobre la salsa y las rebanadas de aguacate encima del queso. Cubre con queso rallado.
5. Cubre con papel de aluminio y hornea en el horno precalentado por 20 minutos; destapa y hornea por 10 minutos hasta que el queso esté derretido y burbujeante. Sirve con la salsa que separaste. Añade crema agria o crema mexicana.
6. Sugerencias del Chef: La mejor manera de preparar las pechugas de pollo es hervirlas con la cebolla, refrigerarlas y desmenuzarlas al día siguiente. En lugar de asar los tomatillos, puedes hervirlos o asarlos en el horno hasta que queden blandos.