Crean campaña en Colombia en contra del reguetón (FOTOS EXPLÍCITAS)

 
Tres fotógrafos colombianos, Alejandra Hernández, Lineyl Ibañez y John Fredy Melo, han comenzado a difundir recientemente una campaña en contra del reguetón a la que han llamado “Usa la razón, que la música no degrade tu condición”. Y es que consideran que dicho género musical resulta vulgar y denigrante hacia la mujer. (Sigue leyendo abajo)
 
Cargando...
 

 

Los fotógrafos además de crear y difundir el mensaje “¡Usa la razón! 8 de cada 10 mujeres que escuchan reguetón se sienten maltratadas por el mismo”, en las redes sociales de Facebook y Twitter, han utilizado sus propias cuentas en las redes sociales para difundir y hacer viral su mensaje.
Por su parte Ibañez explicó en su página de Facebook que “la crítica va dirigida a los contenidos de las canciones que solo dejan a las mujeres como objetos sexuales, que no solo en las letras son agredidas, sino que además en los videos son usadas como símbolos de sexo”.

“Los fotógrafos han compartido estas imágenes a través de sus redes sociales, donde han sido apoyadas por varios usuarios que consideraron que el reguetón promociona la violencia de género, la vulgaridad y el mal gusto”, publicó mercado20.com.

Según se ha publicado en varios medios, estos tres profesionales de la fotografía buscan con esta campaña mostrar el contenido sexualmente explícito y de naturaleza violenta en contra de las mujeres que supuestamente expresan los cantantes de este género en algunas letras del reguetón.

Utilizando fotos explícitas en donde se muestra crudamente el abuso, explotación sexual y degradación de la mujer, Hernández, Ibañez, y Fredy Melo buscan crear conciencia sobre lo negativo de estas letras y las consecuencias sociales que acarrean.

“Sangre, cuerpos mutilados y golpes son pocos de los agentes clave en estas representaciones gráficas de líricas que muchos hombres, sintiéndose seductores, han siquiera tarareado. Tales como “te voy a clavar”, “a ella le gusta que le dé tabla” o “que se la coman,” entre otros”, explicó swagger.mx.

Como es de esperarse con las campañas sociales, ésta no está exenta de recibir críticas de parte de los que no consideran reales ni importantes los resultados contraproducentes que estos mensajes pueden provocar en las personas que las escuchan.

 
 
 
 
 
 

Galerías recientes

 

 

Artículos relacionados

 


 

Comentarios