Cómo usar planchas y secadores para el cabello (FOTOS)

 
Muchas veces por falta de tiempo o simplemente por pereza no usamos herramientas para el cabello como planchas y secadores de la manera correcta, lo que tiene como consecuencia un deterioro progresivo de nuestro pelo. Para que esto no te ocurra, es necesario que le pongas remedio cuanto antes. Lee la información abajo y mira nuestras recomendaciones.
 
Cargando...
 

 
Cuando se trata de planchas para el pelo, debes saber que existen muchos materiales de las que están hechas, como por ejemplo cerámica, de turmalina, de titanio y hasta de acero.
Los expertos recomiendan las de titanio, por sus buenos y duraderos resultados. Las de cerámica también son muy buenas para conseguir un cabello extraliso, pero las de titanio se calientan antes y transfieren el calor más rápido al pelo, por lo que la plancha se tiene que pasar menos veces y no se daña tanto el cabello.
Además, según la cantidad de cabello que tengas debes usar un grosor u otro. Si tienes mucho pelo y sólo quieres alisarlo, lo más aconsejable es que uses una plancha ancha para tener mejor resultado y ahorrar tiempo. Si lo que quieres es conseguir ondas además de alisarlo, lo ideal es una plancha con anchura estándar; una ancha puede dejar el pelo demasiado suave a la hora de hacer bucles.
¡Recuerda que tu cabello debe estar completamente seco antes de pasar la plancha y que siempre debes usar un producto protector!
En cuanto al secador si quieres usar esta herramienta de la manera correcta, lo que debes hacer es secarlo sin detenerte demasiado y sin boquilla para que quede húmedo. Una vez ahí, echa la cabeza hacia debajo y coloca el secador a unos cinco centímetros del pelo; con las manos ve moviendo el cabello hasta que esté completamente seco y entonces estará listo para pasar la plancha.
Si tienes el cabello rizado y vas a usar difusor, sécalo primero con una toalla y luego echa la cabeza hacia un lado. Comienza secando las puntas y una vez estén secas, ve subiendo hacia la raíz. El difusor te ayuda a distribuir el calor en forma más pareja por toda la melena y también a definir los rizos mientras se secan para que queden más dóciles y sedosos.
 
 
 
 
 
 

Galerías recientes

 

 

Artículos relacionados

 


 

Comentarios