Paco de Lucía: Celebridades lamentan su muerte en Twitter

 
El guitarrista flamenco Paco de Lucía fue hallado muerto en Cancún, a los 66 años. La noticia la ha dado a conocer Miguel Ángel Arenas, Capi, su productor musical, a través de su cuenta de Twitter: "La música grande esta de luto PACO DE LUCÍA RIP."
 
Cargando...
 

 

Paco de Lucía, según recoge el diario español El País, se encontraba en una de las playas de México pasando unos días de vacaciones junto a sus nietos cuando comenzó a encontrarse indispuesto, y en ese mismo momento, fallecía de un infarto fulminante.

Francisco Sánchez Gómez, ese era su nombre real, ha sido considerado el mejor guitarrista de los últimos 40 años. Nació en 1947 en Algeciras (Cádiz) y comenzó tocando la guitarra en chiringuitos de playa de la zona. En 1973 compuso su famosa rumba Entre dos aguas, lo que lo lanzó finalmente a la fama. A raíz de ahí, colaboró con grandes estrellas del flamenco como Camarón de la Isla. Pero su música también estuvo muy influida por el jazz, creando una nueva corriente flamencojazz, que lo convirtió en el gran maestro que era. 

A lo largo de su vida recibió muchos premios, entre ellos el Premio Nacional de Guitarra de Arte Flamenco, la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes (1992) y la Distinción Honorífica de los Premios de la Música (2002) y el Grammy Latino y el Premio Príncipe de Asturias de las Artes (2004). Era doctor honoris causa por la Universidad de Cádiz, y en 2010, se convirtió en el primer artista español honoris causa por la Universidad de Berklee.

De Lucía decidió en 2004 retirarse en las playas de Cancún, donde tenía una casa y allí pasó sus últimos años de vida, alejado de los medios de comunicación. 

¡Descansa en paz, maestro! 

 
 
 
 
 
 

Galerías recientes

 

 

Artículos relacionados

 


 

Comentarios