image for Censuran una campaña de Gucci por la “delgadez enfermiza” de la modelo (VIDEO)

Censuran una campaña de Gucci por la “delgadez enfermiza” de la modelo (VIDEO)

La campaña publicitaria de la colección Crucero de Gucci fue prohibida en Gran Bretaña por la Agencia Británica de Estándares de Publicidad (ASA, por sus siglas en inglés) debido a la “delgadez enfermiza” de la modelo.

La publicación del anuncio, que salió el pasado diciembre en la edición digital de The Times, acompañado por un video, se ha prohibido nuevamente. La firma italiana se ha defendido alegando que la campaña está dirigida a “un público adulto y sofisticado”, y ha añadido que la imagen es “natural”.

En la fotografía aparece una modelo llevando un vestido largo y estampado. ASA considera que “su silueta y sus brazos parecen demasiado flacos”, así como que el maquillaje potencia todavía más su “aspecto demacrado”. En conclusión, dictamina que la mujer parece “enfermiza por su delgadez”.

La agencia tildó a la publicidad de Gucci de “irresponsable” y ha añadido que “las ONG que hacen campaña contra la extrema delgadez en anuncios y pasarelas de moda han venido quejándose de que se fomenta entre las mujeres un patrón físico irreal”.

Gucci no es la única que ha tenido que enfrentarse a la censura de sus anuncios. Hace unos meses se sancionó una campaña de Yves Saint Laurent por la extrema delgadez de la modelo. El motivo fueron las protestas de los lectores de la revista Elle UK, en la que aparecía el anuncio. Meses después, se prohibió un anuncio de Miu Miu (Prada) alegando que promovía la explotación sexual infantil.

¿Te parece una medida exagerada?

Lee más
galería
thumbnail of feature post
Modelo es víctima de bullying por lucir ¿"gorda"? (FOTOS)
 
 
Foto: Gucci
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios