
El vello en las axilas enciende la polémica en las redes sociales (FOTOS)
La campaña de trajes de baño 2015 de la marca francesa Filles a papa está dando de qué hablar en las redes sociales. En dicha propuesta, los vellos en las axilas son primordiales.
La marca amada por celebridades como Beyoncé y Cara Delevingne trata de normalizar la presencia de vello en esta zona del cuerpo y colocó a la modelo Arvida Byström como su protagonista.
Aunque para muchos esta chica de 24 años es desconocida, lo cierto es que ella es un ícono de las corrientes feministas de la moda actual. Y a pesar de que miles de ojos están pendientes de ella en Instagram, red con más de 58.000 seguidores, no tuvo ningún pudor para lucir en traje de baño sus axilas colmadas de pelos.
Celebridades se apuntan
Hace algunos días y como ya es su costumbre, la cantante Miley Cyrus volvió a crear polémica. La también actriz de 22 años publicó varias fotografías donde dejó ver sus pezones al descubierto pero con parches, como parte de la campaña #FreTheNipple (#LiberaAlPezón), la cual busca despenalizar la exhibición de pechos al público. Sin embargo, dicha imagen generó revuelo por la presencia de vellos en sus axilas. ¿Será que Miley está a la moda? o ¿es descuido?
Por su parte, hace poco más de un año Madonna también mostró orgullosa sus axilas. La cantante subió una foto a Instagram con la frase: “Long Hair… Don´t Care” (Pelo largo, no importa). El objetivo de la cantante era reivindicar el derecho de las mujeres a no depilarse pues apoyaba el movimiento #Sobaquember, que pretende romper con el prejuicio de que unas axilas no depiladas son antiestéticas.
#FAP #SS15 #SWIMWEAR #SELFSERVICE
¿Conoces el #dyedpits o el #sobaquember? Si quieres saber más, te lo contamos en nuestro blog http://t.co/AvbEJgdxkk pic.twitter.com/60ZFSTry5E
— SALVADOR BACHILLER (@SalBachiller) January 16, 2015
Nueva #moda; #Mujeres se pintan los pelos de las #axilas de #colores +info: http://t.co/EMkp10jPW1 #Sobaquember pic.twitter.com/YZtdMj3aEy — Jennifer S. Muller (@Jennarumba) November 27, 2014
Mientras tanto, en 1999 Julia Roberts, pionera en este estilo, llegó a la premiere de la película Nothing Hill con sus axilas repletas de vello.
Recientemente, el año anterior muchas blogueras en Estados Unidos decidieron teñir de colores, imponiendo nueva tendencia mundial.
El debate está abierto en las redes sociales. Mientras algunos señalan empoderamiento femenino, otros prefieren a las chicas que prefieran eliminar los pelos.
No es de extrañar que en los próximos meses otras marcas se inclinen por este tipo de ideas.
¿A ti cómo te gustan, con o sin vello?
Comentarios