image for Emilio Sosa brilla como diseñador en la Gran Manzana

Emilio Sosa brilla como diseñador en la Gran Manzana

El hermoso espectáculo New York Spectacular Starring the Radio City Rockettes que se presenta en el Radio City Music Hall desde el pasado 15 de junio y que se extenderá hasta el 7 de agosto tiene doble sello latino: el deslumbrante vestuario de las bailarinas fue diseñado por segundo año consecutivo por el dominicano Emilio Sosa y la actuación de Jenna Ortega de origen mexicano – puertorriqueño. ¡Orgullo total!

Siempre Mujer tuvo acceso a él y no pudimos quedarnos con las ganas de conocer la satisfacción que siente por ser parte de este espectáculo que reúne a miles de habitantes y turistas en la Gran Manzana.

“Para mí como diseñador neoyorquino y latino es un honor. Agradezco a mis directores (Mia Michaels, Douglas Carter Beane y Patrick Fahey) por confiar en mi talento, eso me hace sentir muy bien. Pero, para mí significa como una carta de amor por todo lo que New York me ha dado”, afirma este talentoso creador de moda.

La inspiración para vestir a las esbeltas bailarinas nació de la ciudad, los colores que se ven en cada esquina, la energía, la manera como se viste la gente que camina por las anchas calles de New York y la historia de las rockettes. Sosa las define así: “Las quise representar como las más bellas, bonitas, inteligentes, fuertes y el vestuario representa todo eso”.

En los últimos años, Emilio también lanzó su propia línea llamada ESOSA. ¿En ella refleja las raíces latinas?

“Mi raza me fascina. Los latinos somos amantes de la vida, del amor, de la familia, pero como latino enseño mi cultura con el uso de colores en el vestuario”, comenta Sosa, quien fuera nominado al premio Rony por el diseño de vestuario en el musical Porgy and Bess, en 2012.

El diseñador asegura que para destacar en la industria de la moda siempre pensó como profesional, pues está orgulloso de su cultura. Y que desea que los niños se den cuenta de que los sueños se hacen realidad. Él lo logró al llegar al Radio City.

Lee más
thumbnail of feature post
Ashley Graham, primera modelo talla grande para Sports Illustrated (FOTOS Y VIDEO)
 

“Quiero decirles a los niños latinos o no latinos que piensen en sus metas. Que no se dejen vencer por no entender el idioma o por su nacionalidad; el arte y el talento no tienen raza”, finaliza.

Sobre el espectáculo 

El New York Spectacular se centra en la aventura de dos niños que durante las vacaciones en la Gran Manzana se separan de sus padres. Por alguna razón, la ciudad cobra vida para mostrarles sus maravillas, esto mientras los chicos buscan a sus papás.

 

 

 
Imagen vía Radio City
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios