image for La moda española se toma de nuevo la Gran Manzana de Nueva York

La moda española se toma de nuevo la Gran Manzana de Nueva York

Una decena de conocidas marcas de moda españolas, entre ellas Camper, Sita Murt y Yerse, desafían desde este martes a la pandemia en un “showroom” también ‘made in Spain’ que estará abierto físicamente durante la “Fashion Week” virtual de Nueva York, para acercarse a grandes compradores de Estados Unidos.

FashionLab Agency, un “showroom” creado por dos emprendedoras españolas, Raquel Navalón y Anna Giralt, tuvo lugar entre el 16 y 18 de febrero siendo esta su cuarta edición en colaboración con el ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior).

Las marcas españolas, que en algunos casos repiten su participación en el evento, como Homers, buscan el éxito de anteriores ediciones, en las que se han alcanzado acuerdos con importantes compradores mayoristas del mercado de EE.UU., entre ellos tiendas multimarca como Anthropologie o los grandes almacenes Neiman Marcus.

Con muchos de sus competidores cerrados por la pandemia y en plena temporada invernal en Nueva York, FashionLab está, por contra, ampliando local y equipo para ofrecer a los compradores teleconferencias con los diseñadores, citas virtuales y también presenciales para que puedan ver las colecciones para el otoño 2021 en persona.

“Lo que estamos ofreciendo en esta campaña (…), que en esta ocasión tiene más fuerza que en anteriores por el hecho de que las grandes ferias están siendo digitales, es hacer un ’boutique trade show’ (feria para tiendas de moda). Aquí participan marcas muy seleccionadas y ‘buyers’ (compradores) también muy seleccionados”, explica a EFE su fundadora Anna Giralt.

“En nuestro caso vendemos producto de mujer, de precio medio-alto, por lo que los ‘buyers’ quieren ver y tocar el producto” y muchas veces hasta probárselo, destaca la también especialista en estrategias del negocio de la moda en EE.UU., quien confía en que por eso “el que venga, va a comprar, y va a comprar más de una línea”, añade.

Sobre los compradores, Giralt desgrana que para que una marca esté bien distribuida al por mayor en EE.UU. debe “tener una base muy segura de ‘specialty boutiques’ (tiendas especializadas) o lo que se llamarían ‘concept stores’: tiendas multimarca que venden todo tipo de productos, normalmente de la misma gama y orientado a un mismo consumidor final”, señala.

Las marcas que participaron en esta edición y que comparten el denominador común de elaborar un producto con materiales de alta calidad fueron Camper, Sita Murt, Yerse, Sea People, Homers, Sinful, Mirror in the sky, Tinta Style y Lola Casademunt.

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios