image for Mezclar estampados: la tendencia de la temporada

Mezclar estampados: la tendencia de la temporada

Experimentar, mezclar y atreverse son algunos de los factores más divertidos de la moda. La mezcla de estampados o patrones te permite eso, y sin una es una de las tendencias de moda más atrevidas que podrás lucir este 2021.  

Mezclar diferentes estampados nos puede parecer un poco salido de lo “normal”, pero en realidad, no lo es. En la moda todo se vale, lo que si es cierto, es que es importante saber qué es lo que vamos a combinar y en qué ocasión, sin olvidar nuestro estilo. Los especialistas en moda de Project Glam y la experta Avery Matera de la revista Glamour, enumeran varias pautas sencillas para considerar a la hora de mezclar estampados. A continuación, te enumeramos varias:

Colores en común

La regla de oro a la hora de mezclar estampados es procurar que haya uno o más colores que los unifiquen. Busca que los estampados que vas a mezclar tengan un color en común. No tiene que ser exacto, puede ser de la misma tonalidad. Esto ayudará a que haya un patrón común entre los estampados: el color. Por ejemplo, puedes combinar rayas o lunares con flores que tengan un color en común, esto va a equilibrar tu outfit.  

Prendas sólidas

Al combinar estampados, este es un consejo que funciona muy bien. Cuando las prendas son muy diferentes entre sí, lo mejor es usar una prenda sólida, preferible de un tono neutro para dar “un descanso” visual a todo tu outfit.

Combina las prendas con los estampados de los accesorios

Si aún no te atreves al mix de estampados de pies a cabeza, puedes optar por pequeños detalles, una buena opción para empezar a mezclar estampados es probar con los accesorios. Prueba mezclar una camisa de rayas o lunares y combinarla con una bufanda de animal print. También puedes usar tus zapatos o cartera con un estampado diferente al de tus prendas con tus prendas de colores sólidos.

Rayas y lunares siempre vienen bien

El secreto para combinar estos dos estampados está en el tamaño de cada estampado. Los estampados pueden venir en diferentes tamaños: rayas gruesas o delgadas, lunares grandes o pequeños. Podemos jugar con estos estampados y buscar equilibrio, estampado grande, con uno pequeño. Por ejemplo: si luces lunares pequeños, unas rayas gruesas harán buen contraste.

Las rayas siempre serán perfectas para combinar con todo

Avery Matera, experta en moda de la revista Glamour aconseja: “Las rayas actúan como una estampa neutra y puedes mezclarlas con una textura, flores, o incluso un estampado escocés. También puedes optar por distintos tipos de rayas”. No olvides tener en cuenta las proporciones, si eliges un estampado grande, combínalo con otro más discreto.

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios