image for Tendencias de vestidos de novia para el 2022 (FOTOS)

Tendencias de vestidos de novia para el 2022 (FOTOS)

Ha llegado esa época: El mes en el que las tendencias a todo nivel para el próximo año empiezan a resurgir, y menciono resurgir porque, aunque muchas de ellas se establecen meses atrás, es especialmente este momento en el que visualizamos cómo queremos proyectarnos durante el próximo año y más aún si estás lista para vestirte de novia.

Gracias al universo, existen expertos en moda que nos ofrecen un recuento de las tendencias para el 2022 que se presentaron durante el año, y nosotras aquí nos encargamos de seleccionar los estilos más hermosos para novias, que sin lugar a duda se convertirán en una excelente opción a la hora de elegir tu vestido.

El vestido de novia es uno de los elementos más importantes en el ritual del matrimonio, entre varios de sus significados como la pureza, paz e inocencia de la novia, también tiene una simbología de la alegría, el triunfo, la gloria y la inmortalidad del amor. A la hora de elegirlo es importante tener en cuenta varios factores, pero para la diseñadora Covadonga Plaza, el más importante es que aunque nos encanten las tendencias del momento, debemos buscar sentirnos cómodas y no ir disfrazadas de novia a nuestra propia boda; es primordial que te sigas sintiendo tú con el modelo que elijas. En pocas palabras, sigue tu intuición, tus gustos y tu ser a la hora de elegir, que tu personalidad quede reflejada en el vestido. ¡Y se vale arriesgarse!, no tienes que vestirte de blanco con un vestirlo largo y velo, hay muchas opciones.

Te presentamos nuestros 10 modelos favoritos que se desfilaron durante la Semana de la Moda de Nueva York en octubre de este año. 51 diseñadores engalanaron las pasarelas con sus creaciones y elegimos varios estilos que van desde el clásico, romántico, boho, vintage, hasta el moderno.  

Diseño: Eisen-Stein

Este es sin duda uno de mis diseños favoritos. Una creación de las diseñadoras de la firma Eisen-Stein, esta prenda está adornada con perlas, recubierta de apliques florales, forrados de encaje metálico y realzados con lentejuelas. Su elegante y sexy escote en V termina en la cintura en la que se desprende un delicado cinturón en forma de moño

Diseño: Molly Moorkamp

Si lo que buscas es un diseño clásico, chic y atemporal, este vestido de Molly Moorkamp es perfecto, no busques más.

Diseño: Savannah Miller

La simplicidad y elegancia de este diseño lo convierten en un clásico. El vestido “Lorien”, de la colección Primavera 2022 de la diseñadora Savannah Miller, tiene escote balconette, un corpiño con corsé y un cierre de gancho y ojal, ¡muy delicado!

Diseño: Monique Lhuillier

Si quieres un estilo muy romántico, este vestido parece sacado de un cuento: Confeccionado en satín y tonos rosas, una cola larga, y hombros y espalda destapada, es la opción perfecta para una boda al mejor estilo romántico. Colección 2022 de la diseñadora Monique Lhuillier.

Diseño: Oscar de la Renta

Si quieres romper esquemas, este diseño corto es la opción perfecta. Del diseñador Oscar de la Renta este mini vestido con capa y apliques es un diseño muy hermoso y original. Gracias a su capa no necesitarás llevar velo.

Francesca Miranda sheer high-neck wedding dress fall 2022
Diseño: Francesca Miranda

De la diseñadora de novias colombiana Francesca Miranda esta es una opción muy boho. La prenda está confeccionada con organza y tul reciclados, y abalorios y apliques florales hechos a mano, la capa adornada con cristales es un detalle romántico.

Elie Saab ball gown bow belt wedding dress fall 2022
Diseño: Elie Saab

Si lo que quieres es una boda de ensueño al estilo princesa, este vestido es literalmente un sueño: de la colección del diseñador Elie Saab esta prenda está adornada delicadamente con lentejuelas y pétalos de organza.

Diseño: Reem Acra

Este estilo boho está confeccionado por la diseñadora Reem Acra, famosa por sus creaciones con encaje como este vestido. Al diseño en linea A, con mangas de reina y escote bajo, sobresale el patrón botánico del encaje que tiene forma de helechos y otros detalles naturales, como mariposas y flores. ¡El tocado en la cabeza es uno de nuestros favoritos!

Lihi Hod puff sleeve plunging v-neck wedding dress fall 2022
Diseño: Lihi Hod

Este sin duda es un estilo muy vintage, la diseñadora Lihi Hod se inspiró en el mar, la prenda está confeccionada en tul y adornado con apliques que simulan perlas; las delicadas mangas abullonadas y el “cinturón” son motivos muy románticos.

fall 2022 monique lhuillier wedding dress collection
Diseño: Monique Lhuillier

Nos encanta este tipo de diseño porque rompe con todos los esquemas. Su creadora Monique Lhuillier lleva bastante tiempo elaborando vestidos de inspiración botánica. Esta creación de dos piezas, hombros destapados y bordados florales es una opción única, moderna y muy romántica. ¡Parecerás una novia salida de un bosque encantado!

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios