
Tips de moda para chicas que no saben de moda
Cuando decimos que “no sabemos nada de moda” usualmente pensamos en diseñadores, tendencias y todo lo relacionado con el high fashion; pero, lo que sí sabrás es qué tipo de ropa te viene mejor, tus colores favoritos y el tipo de calzado que prefieres. Y chica, eso ya es saber algo de moda y, sobre todo, de estilo personal.
Más allá de tendencias, extravagancia y pasarelas, la moda es adaptable y muy individual; es algo con lo que convivimos íntimamente y lo que nos ayuda a destacar nuestra personalidad. Por ello, es muy importante sacarle provecho a tu estilo personal para que siempre te sientas cómoda con las prendas que vistes día a día.
Pero, si no estás segura de cuál es tu estilo personal, o quieres probar algo distinto, aquí te dejamos algunos consejos para que ya no odies la moda y, mejor, empieces a disfrutarla.
Arma tu guardarropa atemporal
Tómate un minuto y piensa: ¿cuáles son las prendas que nunca pasan de moda? ¡Exacto! Jeans, playeras blancas, bolsos marrón, deportivas… ¿te das cuenta? Aquí tienes el inicio de un guardarropa clásico que podrás combinar con todo y usar por los siglos de los siglos.
Haz una lista con piezas de este estilo y comienza a armar tu armario atemporal para que luzcas stylish sin mucho esfuerzo.
Los colores neutros son tu aliado
Aunque seguramente tendrás un color preferido para tu ropa, no olvides que los colores neutros siempre son un aliado a la hora de vestir de primavera a invierno. Así, prendas en tonos marrón, blancas, negras y beige son perfectas para armar cualquier combinación; a la vez, te permiten comenzar a explorar nuevos diseños de ropa sin mucho riesgo.
Inspírate en redes sociales
¿No sabes cómo combinar tu ropa? Para esto, las redes sociales son todo un as bajo la manga. Usa plataformas como Pinterest e Instagram para tomar inspiración de outfits, zapatos, combinación de accesorios, peinados, etc. Toma nota de aquello que te llama la atención y que se asemeja más a tu estilo para que no compres prendas que en realidad nunca vas a usar.
Cuidado con las tendencias
Probar cosas nuevas es bueno, pero no cuando te deja en bancarrota. Por ello, es importante identificar qué piezas son de tu gusto y usarás para que no gastes innecesariamente en algo que –probablemente– terminará en la basura.
No olvides los accesorios
Hay algo que nunca puede faltar en los atuendos cotidianos, hasta aquellos de alfombra roja: accesorios. Ya sea una pieza de joyería, un cinturón, un reloj, etc. incluir un accesorio le da ese toque personal y lindo a cada atuendo.
Sé fiel a tu estilo
Probar nuevas tendencias nos permite descubrir elementos que quizá amemos, o quizá no; por eso siempre representa un riesgo.
Por el contrario, ser fiel a tu estilo personal (tus colores favoritos, el tipo de ropa que usas, accesorios que amas) te permite expandir tu percepción de la moda desde una zona segura. Hazle caso a tus corazonadas y conviértete en una experta en moda recordando las palabras de Coco Chanel: “la moda pasa, pero el estilo perdura”.
Comentarios