
Trajes de baño que estarán de moda este verano…¡y cómo elegir el mejor para ti!
Encontrar el traje de baño perfecto no es una tarea fácil. Más allá del diseño y color, sabemos que el traje de baño ideal es aquel que te haga sentir cómoda, segura y que realce las partes de tu cuerpo que más te gustan.
Adicionalmente, las tendencias que llegan cada año son dignas de probar. Y en este verano 2020 esperamos unos estilos que unen diseños clásicos con colores extravagantes.
Para conocer más sobre estas tendencias, nos dimos a la tarea de platicar con Mila Miskovic, presidente de SYRENA Swimwear, una marca de bañadores cuyo corazón se divide entre dos de las zonas más vanguardistas en moda de playa: Miami y Colombia.
Mila comenta que para este año dos de los diseños más populares son los de una pieza y los high waist. “Los trajes de baño de una pieza son muy populares y quedan muy bien con cualquier tipo de cuerpo. El high waist también será muy popular este año, y por supuesto nunca puede faltar nuestro bikini sexy que siempre estará de moda”, afirma.
Además, no debemos olvidar que los colores brillantes son una de las tendencias más notorias para este 2020. Y en materia de bañadores, igual. “El 2020 viene con muchos colores excéntricos como el naranja, fucsia, menta y amarillo…pero nunca puede faltar nuestro clásico negro”, explica Miskovic.
Y aunque cada vez veremos más bañadores completos o de una sola pieza, variaciones como strapless, bikinis de un solo hombro, de tiro alto y bandeau serán diseños infalibles para este 2020.
No obstante, para Miskovic lo más importante es encontrar un bañador que te haga sentir cómoda, segura y que refleje tu personalidad. “Recuerden que el traje de baño perfecto no es solamente la moda, el color o el diseño; es lo que te represente a ti, lo que te haga sentir cómoda, sexy y segura”, menciona.
Así, la experta comparte una serie de recomendaciones para encontrar el bañador perfecto:
“Primero te aconsejo que te pares enfrente de un espejo y encuentres todas las cosas bonitas de tu cuerpo; no te enfoques en lo que no te gusta, enfócate mejor en las partes muy bonitas de tu cuerpo. Acéptalas y siéntete segura”, enfatiza.
Posteriormente, debemos identificar nuestro tipo de cuerpo para conocer qué atributos podemos explotar. Y las recomendaciones son las siguientes:
Cuerpo ovalado
Te recomendamos un traje de baño de una pieza en colores oscuros. Te favorecería y te daría una figura más alargada. Y si te gustan los estampados, trata que sean pequeños.
Cuerpo reloj de arena
Los bikinis favorecen mucho a este tipo de cuerpo. Los colores fuertes y estampados también están permitidos. Podrías usar rayas asimétricas ya que estarán muy de moda.
Cuerpo tipo triángulo
Te recomendamos bikinis de dos piezas, trajes de baño completos o bikinis que resalten tu busto. Usar trajes de baño con la parte superior en diseños y abajo un color entero oscuro, bikinis con tallo alto o traje de baño con rayas verticales en la parte inferior y en la parte superior rayas horizontales.
Cuerpo triángulo invertido
Se recomiendan bañadores con corte alto, bikinis con lazo lateral y bordados. Buscar también trajes de baño con estampados en líneas horizontales para ensanchar sus caderas y evitar las líneas verticales y diagonales, ya que solo reducirán sus caderas.
Cuerpo cuadrado
Si tienes poca cintura, entonces elige trajes de baño con tirantes que se aten por detrás del cuello o cruzados al frente. También procura que sean de colores claros para que den la ilusión de volumen en la cadera. Los accesorios como pareos te ayudarán a acentuar tu cadera y verte menos cuadrada.
No obstante, Mila Miskovic hace hincapié en el mejor consejo de todos: “Acuérdate que estos son simplemente consejos. Si tú te sientes cómoda con cualquier otro diseño o color es lo único que importa; que tú te sientas segura contigo misma”.
Comentarios