
Trucos para transformar tu armario sin gastar mucho
¿Te encantaría darle un cambio a tu armario y vestirte de manera diferente sin gastar mucho? Pues bien, aquí te enumero varios truquitos que he aprendido de varias de mis amigas y que me han funcionado perfectamente.
Limpia tu armario
Este es el consejo más básico e importante que debes hacer para saber qué cambios necesitas hacer en tu armario. Saca todo lo que tienes en tu clóset y ordénalo por secciones: primero, los pantalones, luego, los vestidos, después, la ropa deportiva, y así… No tienes que hacerlo todo el mismo día, puedes dividir esta tarea para hacerla en un par de días. La idea es que sepas exactamente qué es lo que tienes y qué es en realidad lo que te hace falta. Mientras divides tu ropa, selecciónala en dos partes, la que usas y la que no usas; recuerda medirte la que consideras que no usas, porque te puedes llevar sorpresas y darte cuenta de que ahora sí te sientes bien poniéndotela, le puedes dar una segunda oportunidad. La ropa que definitivamente no usas, puedes regalarla a tus amigas o familiares, donarla o si está nueva hasta la puedes vender, hay varias aplicaciones que puedes usar para esto. Ten en cuenta que la ropa que vas a regalar o a donar debe estar en buenas condiciones y limpia.
Organiza tu armario
Piensa qué prendas deben de ir dobladas y cuáles colgadas. Organiza tus prendas de un modo que sepas que es lo que tienes y así lo puedas usar todo, no querrás tener montañas de ropa donde no puedas visibilizar qué te vas a poner; en muchas ocasiones por falta de orden y visibilidad en nuestro armario, terminamos poniéndonos siempre lo mismo, ¡a mi me ha pasado!
Haz una lista de los básicos que necesitas
Si el chiste es renovar sin gastar mucho, no tiene caso que te compres otro pantalón negro si tienes muchos, es mucho más inteligente comprar lo que en realidad necesitas o lo que se llaman “prendas básicas”, que son prendas que se pueden combinar de muchísimas maneras y que te pueden dar un look chic hasta uno más relajado; por ejemplo, un vestido corto negro, una falda negra larga, una camisa blanca, una correa. Piensa en esas prendas que nunca van a pasar de moda y que puedes combinar con todo y empieza a hacer tu lista.
Cuidado lo que pagas por tus prendas
Hay prendas que son básicas y que vas a usar bastante, en este caso te aconsejamos que no te dejes llevar por la marca, pues puedes conseguirlas a un precio mucho más económico en otra tienda con precios más asequibles. Eso sí, hay prendas que vale la pena hacer la inversión y comprar algo de mejor calidad, como por ejemplo un blazer o un abrigo.
Compra usado
Debo admitirlo, no soy fan de comprar en tiendas usadas, es más, creo que no he comprado nada en una, pero… varias de mis amigas lo hacen y les va muy bien; de hecho, muchas de las prendas que les he admirado, las han conseguido en tiendas de segunda. Si decides ir a una, es aconsejable que te tomes tu tiempo para mirar con calma porque nunca sabes lo que vas a conseguir, recomiendan ver toda la tienda, incluso la sección de niños; además es importante que revises bien las prendas y te cerciores de que no están rotas o manchadas. También puedes comprar ropa de segunda por internet, Thred Up es una tienda de segunda online creada para ayudar a reducir el costo de la moda y de crear una moda circular y sostenible.
Recicla tu ropa
Que no uses ciertas prendas no quiere decir que no las puedas transformar y usarlas, al modificarlas podemos darle una nueva vida y pueden llegar a ser protagonistas en nuestros looks. Por ejemplo, si tienes un jean que te encanta como te horma, pero que no te gusta la bota, puedes convertirlos en shorts; sino te gustan las mangas de una camisa, puedes cortarlas; si tienes tres vestidos negros cortos, puedes darle a uno, un toque diferente poniéndole un aplique. ¡Experimenta, te vas a llevar muy gratas sorpresas!
Los accesorios son tus mejores aliados
Cambiar de accesorios y hasta de maquillaje y de peinado, con una misma prenda, te dará como resultado un look totalmente diferente. Ten en mente esto, porque te ayudará a diversificar tus outfits y a ahorrar.
Los zapatos
Para los zapatos, lo mejor es agruparlos por estilo: los tacones con los tacones, las botas con las botas, los tenis con los tenis, etc. También puedes organizarlos por el alto del tacón. Tener los zapatos organizados de esta manera te da un panorama exacto de lo que tienes para usar, recuerda que los zapatos también son un accesorio que te ayudan a diversificar tus looks.
Comentarios