
3 chequeos médicos que toda mujer debe hacerse
No nos cansamos de repetir lo esencial que es la salud. Siempre insistimos en la importancia de la alimentación, el deporte y la vida sana para así, adquirir una rutina que vaya en paralelo a ciertos hábitos saludables. Entre todo ello, no podemos dejar de incorporar las visitas a nuestros médicos, los únicos profesionales capacitados para ayudarnos en cuanto a la salud se refiere. No se trata de ir al médico como si fueras al supermercado, sino que hay ciertas citas anuales que no debes dejar pasar y menos, si eres mujer. Por eso, en las próximas líneas queremos recordarte los chequeos que debes hacerte al menos una vez al año:
1- Análisis de sangre: El ritmo de vida tan alto que habitualmente llevamos, hace que ante ciertos descuidos de alimentación y estrés, nuestras vitaminas y defensas caigan de una manera significativa. Si no cuidamos estos niveles, nuestro sistema inmunitario se verá directamente afectado, con las consecuencias que ello conlleva (aparición de enfermedades o infecciones). Así que trata de hacerte un análisis de sangre cada año para saber si te hace falta alguna vitamina en concreto y si todas las sustancias están en orden en tu cuerpo. No lo pases por alto.
2- Revisión ginecológica: En el caso de las mujeres, esta visita es sumamente importante desde que tienes tu primera menstruación. En circunstancias normales deberás acudir a tu ginecólogo al menos 1 vez al año. En esta consulta el ginecólogo verá cuál es la salud de tu útero, ovarios… etc. Te hará una citología y otras pruebas si así lo considera. Trata de buscar con el que te sientas más cómoda teniendo en cuenta que será el que te atienda buena parte de tu vida. Si eres joven y aún no tienes hijos, puedes buscar uno que también atienda partos, así cuando te llegue el momento te sentirás como en familia.
3- Mamografías: Otro de los tests más importantes para las mujeres. A partir de los 40 años te sugieren que te hagas esta prueba una vez al año. En el caso de las mujeres más jóvenes no serán mamografías sino ecografías de seno y así evitar que se le radie el pecho tan joven. La razón radica en la densidad del propio pecho.
*No dejen estas visitas a un lado chicas, la detección precoz en determinadas enfermedades es fundamental para su pronta recuperación.
Comentarios