image for 5 beneficios de tener un entrenador personal

5 beneficios de tener un entrenador personal

En pleno comienzo de primavera, buena parte de nosotras aprovecha para preparar nuestro cuerpo de cara al verano. Las temperaturas suben, los viajes a la playa se reservan y queremos lucir lo más bellas posible para esos momentos. Muchas optan por un intensivo en el gimnasio con tablas específicas y otras prefieren un entrenador personal. Pero, ¿cuál es la diferencia? ¿Por qué deberíamos optar por tener uno? ¿Qué beneficios tiene? Sin duda muchos y nosotras te los vamos a enumerar:

  • Profesionalidad: Un entrenador personal es un profesional; es decir, ha estudiado para poder ejercer su profesión y saber todo lo mejor en torno al mundo del fitness. Debido a sus conocimientos y aptitudes, estará perfectamente habilitado para estudiar tus condiciones físicas y saber qué ejercicios son los mejores para ti.
  • Corrección: El entrenador personal no solo elaborará la mejor tabla de ejercicios para cada una de las partes que quieras preparar, también estará contigo para indicarte la manera correcta de hacer el ejercicio. En ocasiones, no calentamos lo suficiente, estiramos mal, o hacemos de manera incorrecta algo que daña otra parte de nuestro cuerpo. La corrección en la postura es fundamental y con un entrenador personal no habrá margen de error.
  • Fuerza de voluntad y motivación: No nos engañemos, ¿cuántas veces hemos dicho eso de “no puedo más” en medio de un ejercicio y hemos parado de hacerlo? Eso no ocurrirá con un entrenador personal. Sabe hasta dónde puedes llegar y probablemente esa línea sea mucho más larga de lo que tú misma te imaginas. Él conseguirá sacar lo mejor de ti.
  • Especialización y nutrición: Hay entrenadores especializados en decenas de materias. Fitness, yoga, pilates, crossfit… etc. Solo tendrás que elegir la que más te guste y comenzar tu workout con energía. Muchos de ellos tienen también preparación en la rama de la nutrición; por ello, también te podrás beneficiar en cuanto a consejos en alimentación se refiere.
  • Economía: Sabemos que un trato personalizado significa dejarte más presupuesto. Si no llegas, siempre puedes analizar varias opciones. Puedes combinar los servicios de un entrenador personal una vez a la semana y después ir al gimnasio con todas las indicaciones que él te ha ofrecido. Si te lo puedes permitir en cambio, siempre te recomendaremos que recurras a él; cuanto más, mejor.
Lee más
thumbnail of feature post
Rutina para tener brazos sexy y fuertes (VIDEO)
 
 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios