image for 5 ejercicios tibetanos que te harán ver más joven

5 ejercicios tibetanos que te harán ver más joven

¡Con los 5 ejercicios tibetanos que aprenderás hoy lograrás rejuvenecer tu aspecto!

Todos ellos se han hecho populares en YouTube y otras plataformas luego de que Peter Kelder publicara su libro El secreto tibetano de la eterna juventud best seller durante décadas—, en el que señala que los tibetanos utilizaban este programa para rejuvenecerse, tener una vida más larga, saludable y vibrante.

El autor asegura que estos fueron revelados por el Coronel Brandford, el pseudónimo de un hombre que viajó a Tibet, donde descubrió el singular entrenamiento. La lista de beneficios es bien amplia, eso sí, para disfrutar de todos ellos es necesario que seas constante; es decir, que los adoptes como un hábito diario, pues esa es la clave de su efectividad. Estos son:

via GIPHY

  1. Te ves más joven.

2. Logras tener un sueño más profundo.

3. Ayuda a despertarte por las mañanas renovada y llena de energía.

4. Alivia los dolores de las articulaciones.

5. Mejora la memoria.

6. Alivia la artritis.

7. Ayuda a bajar de peso.

8. Mejora la visión.

9. Mejora la fuerza física y la resistencia.

10. Mejora la sensación de bienestar y armonía.

¿Por qué son tan efectivos?

Una publicación del sitio Vida Lúcida explica que varios médicos aseguran que todo depende de la perspectiva de cada persona que los practica, pero concuerdan en que los también conocidos 5 ejercicios tibetanos de la eterna juventud ayudan a ejercitar el cuerpo, las emociones y la mente. Por su parte, los tibetanos aseguran que rejuvenecen, activan y estimulan las glándulas del sistema endocrino.

¿Y cómo hago la rutina? Algunas recomendaciones antes de comenzar

Primera semana: Ok, para comenzar tienes que realizar cada ejercicio 3 veces. Cumple con esta regla si eres una persona saludable y que constantemente practica alguna actividad física.

Lee más
thumbnail of feature post
El test tibetano de 3 preguntas que revelará mucho de ti
 

¿Tienes sobrepeso?: Si eres una persona que realiza poco ejercicio, tienes sobrepeso o problemas de salud, haz uno de los tres primeros ejercicios cada día. Evita los ejercicios 4 y 5 hasta que sientas que tienes una mayor fuerza y resistencia.

Por tu comodidad: Aunque sean ejercicios sencillos, su ejecución dependerá mucho de la comodidad que sientas al hacerlos. La idea es que durante la primera semana realices 1 ejercicio de cada uno de los 5; 2 la siguiente semana y así hasta llegar a 3. En total son 21 repeticiones de cada uno. No te pases de ahí porque podría provocarte un desequilibrio, dicen los expertos.

Antes del desayuno: Para obtener mayores beneficios, se recomienda cumplir esta rutina antes del desayuno. No tardarás ni 10 minutos y te sentirás durante todo el día completamente renovada.

¡A ejercitarte! 

Ahora sí, llegó el momento de moverte. Con ayuda de un tapete de yoga o sobre una superficie suave, con tu ropa deportiva y tenis, aprende esta rutina que hará que te sientas y te veas mucho más joven.

 

 
istock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios