image for 5 ventajas de usar la copa menstrual

5 ventajas de usar la copa menstrual

Sabemos que tener la menstruación nunca es lo más cómodo del mes y todo lo que esto conlleva nos lanza a una eterna búsqueda de opciones que nos permitan rendir mejor a todas horas en nuestros días más rojos. Afortunadamente, cada vez hay más alternativas que nos ayudan a sobrellevar estos días con la mayor comodidad posible.

Una de estas alternativas, y la más reciente, es la copa menstrual. Ese pequeño artefacto hecho de plástico quirúrgico se ha vuelto el mejor amigo de muchas…y con justa razón. Aunque sabemos que el elegir tu método de higiene íntima es cuestión personal, queremos presentarte algunas de las ventajas por las cuales deberías darle una oportunidad a la copa menstrual.

Comodidad

Y creemos que es la más importante. Estar cómoda en tus días de sangrado es indispensable y es algo que buscamos todas a todas horas. A diferencia de las toallas femeninas y los tampones (que se tienen que cambiar cada cuatro horas al menos), la copa menstrual puedes llevarla por hasta 12 horas; además, te brinda la certeza de que no tendrás manchado ni malos olores. Aunado a esto, es ideal para usarla en cualquier actividad física que hagas: nadar, rutina de gimnasio, correr, etc.

Reutilizable

Si eres de las que intenta cuidar nuestro planeta lo más posible, te encantará saber que la copa menstrual es reutilizable y dura ¡hasta 10 años! Solo basta desinfectarla antes de comenzar tu periodo y lavarla con agua y jabón cada vez que tengas que volver a insertarla. ¡Imagínate la cantidad de basura que dejas de generar!

Lee más
thumbnail of feature post
6 tips sencillos para quitar las manchas de menstruación de la ropa interior
 

Barata

Una caja con ocho tampones cuesta un promedio de $5 dólares, mientras la copa menstrual tiene un costo de entre $15 y $30 dólares. Si haces cálculos, sabrás que a largo plazo es mucho más económico hacer uso de la copa menstrual que gastar cada mes en otros productos.

No reseca tu vagina

La función principal de la copa menstrual es recoger el flujo menstrual que sale de tu cuerpo; los tampones por su parte, absorben todo el líquido que haya dentro exponiendo tu vagina a una resequedad innecesaria lo que también puede causar dolor e incomodidad al extraerlo.

Segura para tu cuerpo

El síndrome del shock tóxico, asociado al uso de tampones, es un padecimiento que puede llegar a ser mortal aunque se hable muy poco de ello. La copa es totalmente inofensiva ya que está hecha de plástico quirúrgico y materiales que no dañan tu cuerpo. OJO: hay unas copas que están hechas de látex, y si eres alérgica a este componente, es mejor que te mantengas alejada de él y busques aquellas hechas a base de silicón quirúrgico o TPE.

Aunque usar la copa menstrual puede ser algo muy diferente, y quizás algo asqueroso al principio, te aseguramos que todo es cuestión de acostumbrarse. Eso sí, cada persona es diferente y no todas podemos usar lo mismo; sin embargo, te recomendamos que te des la oportunidad de probar nuevas alternativas para hacer más llevaderos esos días del mes…tal vez te acabes sorprendiendo.

 
Getty
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios